GOBIERNO AGROALIMENTACIÓN

El Gobierno espera que el Perte agroalimentario esté aprobado antes de final de año

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, espera que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) específico para el sector agroalimentario esté aprobado por el Gobierno antes de que finalice el año.

Utilización de tecnología digital a pie de campo. EfeagroUtilización de tecnología digital a pie de campo. Efeagro

El objetivo es que la memoria descriptiva del plan llegue al Consejo de Ministros antes del 31 de diciembre y que la primera convocatoria de ayudas se lance en el primer trimestre de 2022, según ha indicado Planas este jueves durante la inauguración del I Foro del Retail y el Gran Consumo, organizado por El Economista.

La finalidad de ese plan es “triple”, ha detallado, y se centrará en incrementar la competitividad a través de la digitalización y de la Inteligencia Artificial (IA), potenciar la sostenibilidad y garantizar la trazabilidad y la seguridad alimentaria “de cada proyecto”.
“Todos ellos son elementos muy importantes en un sector con características propias”, ha apuntado el ministro, tras subrayar que la digitalización, la innovación y la sostenibilidad son “tres ejes” a los que el Ministerio presta “una gran atención” porque son “de referencia” además en el Plan global de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Uso de técnicas de digitalización en el sector agroalimentario. Efeagro Archivo/ MAPA

Ese plan se ha convertido en “una de las palancas de inversión público-privada más importantes para el futuro inmediato del país”, ha añadido.
En su intervención, ha recordado la importante labor de la cadena agroalimentaria durante la pandemia de la covid-19 para asegurar el abastecimiento de alimentos y que España, junto a Canadá, fuesen los dos países en los que mejor funcionó durante estas circunstancias.
En su opinión, “hay que reconocer al sector agroalimentario por lo hecho y por lo que puede hacer como parte fundamental de la riqueza productiva de España”.

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

Smart Agrifood Summit 2021

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO