DATOS DE DBK

España exporta un 50 % más de vino que hace una década

Las exportaciones de vino español alcanzaron en 2018 la cifra de 2.116 millones de euros, un dato ligeramente inferior a la de 2017 cuando se produjo el récord histórico; aún así, las ventas de vino en el extranjero acumulan un crecimiento de casi el 50 % en una década.

Varias personas consumen vino en un bar. Foto PexelsVarias personas consumen vino en un bar. Foto Pexels

Así se desprende del estudio Sectores basic “Vino” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa que señala la “favorable evolución” durante 2018 de las ventas españolas en Portugal (+31,1%), Francia (+8,2%) y Alemania (+1,9%).
Estos mercados, junto con otros que han experimentado caídas como Reino Unido (-4,5%), Estados Unidos (-5,2%) y China (-21,6%), reunieron una participación sobre el global exportado del 56,7%.

Un letrero con la palabra “vino” en inglés luce en un bar. Foto Pexels

Los principales mercados para el vino español

Alemania, con un porcentaje sobre el valor total del 14,6%, es el mercado líder para las exportaciones españolas de vino, seguido de Francia, con el 12,7% del total, y Reino Unido (9,9%). Fuera del mercado europeo, destacan las ventas a Estados Unidos, con una participación del 9,4% y a China, con el 5,3 % del total.
En esta línea, los datos provisionales de la campaña 2018/2019 apuntan a un significativo ascenso del volumen de producción, que superaría los 44 millones de hectolitros; esto supone un incremento cercano al 40 %, tras la caída del 17% registrada el año anterior.
La consultora espera una moderación del ritmo de crecimiento de la demanda a corto plazo.

Publicado en: Comercio
(No Ratings Yet)
Loading...