AGRICULTURA DIGITALIZACIÓN

España impulsa la ejecución del plan de digitalización para el desarrollo rural dotado con tres millones

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsará la ejecución de ese Paquete de Digitalización del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La mitad del presupuesto es para formación y la otra mitad para asesoramiento y tendrá un plazo de ejecución hasta 2023.

Digitalización en el campo. Efeagro/IoF2020Digitalización en el campo. Efeagro/IoF2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio suscrito por el MAPA con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) para la organización, gestión y ejecución de dicho plan.
En agosto pasado, mediante Decisión de Ejecución de la Comisión Europea, se modificó el PNDR 2014-2020 para incluir este paquete que incluye acciones de transferencia de conocimiento e información y servicios de asesoramiento en el ámbito de la digitalización.

Los beneficiarios de estas ayudas serán entidades supra-autonómicas o de ámbito nacional ligadas al sector agroalimentario, cuyos usuarios finales sean los agricultores.
Se pretende impulsar la transición digital del sector agroalimentario contribuyendo a la reducción de la brecha de capacidades en el mismo, fomentando el establecimiento y prestación de servicios de asesoramiento en materia de digitalización, así como a través de la formación y actualización de conocimientos de los asesores.

Un agricultor mira la nueva aplicación en su campo. FOTO: cedida por UPA

Un agricultor mira una aplicación que le ayuda en su trabajo. Efeagro Archivo/ Cedida por UPA

AYUDAS A ENTIDADES AGRARIAS

Por otro lado, el MAPA ha convocado ayudas de 2,5 millones de euros para asociaciones agrarias y alimentarias que desarrollen actividades de colaboración y representación ante la Administración General y la Unión Europea, o para actividades específicas de interés sectorial.
A la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrán optar las organizaciones profesionales agrarias estatales y de carácter general y representativo.

También otras entidades que reúnan estas características y no tengan establecidos ya con el MAPA convenios para estas funciones o líneas específicas de ayuda para su funcionamiento, según ha señalado el Ministerio en un comunicado.
Se trata de ayudas para 2021, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva y darán cobertura a actividades que deberán llevarse a cabo durante este ejercicio y ser justificadas antes del 20 de noviembre próximo.
Las solicitudes se deben presentar desde el 29 de marzo hasta el 20 de abril.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO