“Too good to go” suma aliados en España contra el desperdicio alimentario

 Las cadenas Alcampo y Carrefour han empezado a colaborar con la aplicación para móviles “Too good to go” (“demasiado bueno para tirarlo”), en la que ofrecen sus productos a punto de caducar a un precio reducido, con el objetivo de luchar contra el desperdicio alimentario.

Imagen de alimentos frescos. Foto PexelsImagen de alimentos frescos. Foto Pexels

Así lo ha informado hoy a Efeagro un portavoz de la “app”, que en poco más de un año en España cuenta con 700.000 usuarios y trabaja con cerca de 1.700 establecimientos -desde supermercados hasta restaurantes, pasando por tiendas especializadas o incluso hoteles- en diferentes ciudades del país, de acuerdo con sus propios datos.

La compañía y Alcampo han hecho público este jueves en un comunicado su acuerdo de colaboración, a través del cual han puesto en marcha un proyecto “piloto” en cuatro grandes superficies localizadas en Madrid y que echará a andar de forma oficial el próximo 19 de noviembre.

La iniciativa “se irá extendiendo de manera progresiva en función de los resultados a otras tiendas“, han avanzado.

Crecimiento internacional

Además, fuentes de “Too good to go” han revelado que también está en fase de pruebas otro proyecto con la cadena Carrefour, ya operativo en sus tiendas “Bio” de la capital, especializadas en productos ecológicos.

too good to go alcampo

Pack de Alcampo para “Too good to go”. EFEAGRO/Cedida por la empresa

La primera cadena de distribución en colaborar con esta “app” fue el grupo Masymas, y sólo en las últimas semanas los responsables de la aplicación han firmado acuerdos con marcas de restauración como Aloha Poké o Santagloria.

“Too good to go” es una firma nacida en 2016, presente ya en trece países europeos y que cuenta con más de 13 millones de usuarios.

A través de la “app”, los consumidores pueden acceder desde su teléfono móvil a lotes de alimentos cuya fecha de caducidad está próxima a expirar a un precio reducido, tras lo que se fija una hora de recogida en el local correspondiente.

Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...