CORONAVIRUS VINO

España cubre los cupos de destilación, almacenamiento y cosecha en verde de vino

Todos los cupos de destilación, almacenamiento y cosecha en verde para ayudar al sector del vino en la crisis de la covid-19 han quedado cubiertos, ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Vendimia en el marco de Jerez. Efeagro/DO Jerez.Vendimia en el marco de Jerez. Efeagro/DO Jerez.

Un total de 1.670 viticultores se beneficiarán de las ayudas para la cosecha en verde, 374 bodegas se podrán acoger al almacenamiento privado y 17 destilerías y 415 bodegas, a la destilación de crisis.

El MAPA ha comunicado a las comunidades autónomas que los cupos están cubiertos, tras conocer las solicitudes para acogerse a las subvenciones.

El sector del vino recibirá 91,6 millones de euros para paliar los efectos de la covid-19: 65,4 millones para la destilación de 2 millones de hectolitros, 16,2 millones para el almacenamiento privado de 2,25 millones de hectolitros y 10 millones para la cosecha en verde de 4.300 hectáreas.

cupos vino

Bodega de vino. Efeagro

Del total, 45,2 millones de euros tienen como destino vinos con denominación de origen protegida y los restantes 46,4 millones para los demás.

En el caso de la destilería, el sistema compensa los gastos de transporte para distancias superiores a 150 kilómetros, con el fin de que las bodegas de todo el territorio nacional puedan beneficiarse de la medida.

Según el Ministerio, los pagos de las ayudas se harán efectivos antes del próximo 15 de octubre y estarán financiadas con cargo al Programa de Apoyo al Sector Vinícola de España (Pasve), dotado anualmente con 210 millones de euros y habitualmente destinado a mejorar la competitividad del sector.

España es el único país de la Unión Europea que ha usado las tres medidas puestas a disposición de los Estados para afrontar la crisis, según el MAPA, que añade en un comunicado que el Gobierno volverá a pedir a la Comisión Europea un presupuesto adicional de apoyo al sector vitivinícola para 2021.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO