UE AGRICULTURA

España urge a cerrar el acuerdo sobre la PAC este mes

El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, cree que el acuerdo sobre la Política Agraria Común (PAC) está “muy cerca” y urge a dejarlo cerrado en el Consejo que se realizará en Luxemburgo a finales de este mes.

Maquinaria agrícola. Efeagro/John DeereMaquinaria agrícola. Efeagro/John Deere

“Tenemos que cerrar bajo la presidencia portuguesa este mes en Luxemburgo el acuerdo de la PAC“, dijo en declaraciones a periodistas a su llegada a la reunión informal de ministros de Agricultura de los Veintisiete, que se celebra en Lisboa.

Planas consideró que culminar las negociaciones en Luxemburgo, en el consejo de ministros de Agricultura, “es el deseo y la voluntad de España y de la mayoría de los Estados miembros” y que el acuerdo está “muy cerca”.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/Mariscal

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Efeagro/Mariscal

“Pero como siempre la artesanía es fundamental. Y tenemos que desarrollar nuestra artesanía política para hacer posible ese acuerdo“, señaló.

Aun así, el español cree que “todas las condiciones están ahí” para cerrar las negociaciones.

“Hemos dado un paso adelante muy importante desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, de la dimensión social y de la alineación de la PAC con los objetivos del Pacto Verde (…) Hemos ido más allá de lo que proponía la Comisión, de lo que han decidido los jefes de Estado y Gobierno, estamos por encima del 40 % en nuestra ambición ambiental“, recordó.

La anfitriona, la ministra de Agricultura lusa, Maria do Céu Antunes, defendió a su llegada que cerrar la reforma de la PAC ha sido “una prioridad desde el primer momento” para la presidencia portuguesa de la UE y que si no se consigue “no será por falta de empeño” por su parte.

“Somos conscientes de la importancia de cerrar este proceso durante la presidencia portuguesa“, dijo.

Los ministros de Agricultura y de Pesca de los Veintisiete realizan este martes una reunión informal en Lisboa con los sistemas agroalimentarios en la agenda oficial, pero que servirá también para acercar posiciones en las negociaciones sobre la reforma de la PAC para el período 2023-2027.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO