PESCA MARRUECOS

España anuncia ayudas a los pescadores afectados por el fin del acuerdo UE-Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ofrecerá ayudas a los armadores y tripulantes afectados por la paralización temporal de las actividades pesqueras.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, en una imagen de archivo. EFE/ Patricia Torres HermosoEl ministro de Agricultura, Luis Planas, en una imagen de archivo. EFE/ Patricia Torres Hermoso

El ministro español de Agricultura y Pesca, Luis Planas, anunció que ofrecerá ayudas a los armadores y tripulantes afectados por la paralización temporal de las actividades pesqueras en Marruecostras la conclusión el pasado 14 de julio de su acuerdo con la Unión Europea (UE).

“He dado instrucciones para que, durante el tiempo que no pueda faenar, la flota tenga apoyo de la administración española a través de fondos comunitarios”, declaró el ministro español al llegar a la reunión de titulares de Agricultura de los Veintiocho que se celebra hoy en Bruselas.

El Acuerdo de Pesca UE-Marruecos concluyó el pasado 14 de julio después de que las partes no alcanzasen un acuerdo para renovarlo después de que el Tribunal de Justicia de la UE sentenciase que el anterior acuerdo, en vigor desde 2014, no podía aplicarse a las aguas territoriales del Sahara Occidental.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...

EFEfood

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSO

La rebelión contra los cubiertos