AGRICULTURA VINO

España acumula 34,6 millones de hectolitros de vino en existencias esta campaña

Las existencias de vino en España se sitúan en 34,6 millones de hectolitros en el final de la campaña 2019-2020, el 6,7 % menos que en la campaña anterior y el 6,8 % más que en la media de las últimas cinco campañas.

Viñedos de uva garnacha en España. Efeagro/DO Vinos MadridViñedos de uva garnacha en España. Efeagro/DO Vinos Madrid

Así lo reflejan los últimos datos del Sistema del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (Infovi), elaborados y difundidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Las existencias de fin de campaña, unidas a la estimación de producción de la actual vendimia, determinan la disponibilidad de vino para abastecer a la demanda y sirven para planificar el inicio de la campaña siguiente.

Bodega de vino. Efeagro

Bodega de vino. Efeagro

Para el conjunto de vino y mosto, las existencias finales son de 36,6 millones de hectolitros, inferiores también en un 6,7 % a las de la anterior campaña, ha indicado el MAPA en un comunicado.

Este descenso de las existencias se produce a pesar de que las salidas totales de vino de las bodegas para la campaña 2019-2020 han caído el 5 % respecto a las de la precedente.

En esta campaña, el Ministerio ha remarcado que el sector vitivinícola se ha visto afectado por las restricciones en la restauración y la hostelería como consecuencia de la pandemia, así como por el impacto en el comercio del vino de los aranceles adicionales impuesto por Estados Unidos.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO