TURISMO RURAL

EscapadaRural arranca la búsqueda en España de la Capital del Turismo Rural 2021

El buscador ha abierto la primera fase de la quinta edición de un certamen en el que ya han participado más de 1.000 pueblos y en el que 40 de ellos ya forman parte de la Red de Finalistas.

Puente de piedra en Potes. Efeagro/Ayuntamiento de Potes/Ricardo Galnares ÁlvarezPuente de piedra en Potes. Efeagro/Ayuntamiento de Potes/Ricardo Galnares Álvarez

Hasta el próximo 19 de febrero y a través del sitio web, los empresarios de turismo rural podrán presentar su candidatura para que su municipio se convierta en uno de los destinos favoritos para practicar turismo rural.
Las localidades tienen que tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en ediciones anteriores del concurso.
Una vez finalizada esta primera fase, será el turno de los viajeros rurales, que podrán votar su preferida desde el 14 de abril al 14 de mayo.

El nombre del pueblo ganador se conocerá el 18 de mayo, mientras que a finales de año, y sujetos siempre a la evolución de la pandemia, se celebrará el encuentro de alcaldes finalistas con la ceremonia de entrega de galardones.
El objetivo del certamen, según EscapadaRural, es dar visibilidad a los mejores pueblos de toda España, en términos turísticos y desde el punto de vista de los propios viajeros.
En la edición de 2020 se contabilizaron casi 100.000 votaciones.

Santillana del Mar, Cantabria. Foto: Cedida por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Además, la “visibilidad y el éxito” de la iniciativa estará reforzada con el apoyo de 10 blogueros de viajes que apadrinarán a los 10 finalistas.
Potes, en Cantabria, es el municipio que ostenta el actual título, tras proclamarse campeón en 2020, cuando consiguió casi 25.000 votos de un total de 94.454 participantes.
Su nombre se suma a los de municipios como Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara), galardonados en años anteriores.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Turismo rural
(No Ratings Yet)
Cargando…