REUNIÓN EN VALLADOLID

Enesa garantiza la cobertura de daños por la sequía

El Sistema de Seguros Agrarios del Estado garantiza la cobertura de los daños provocados a los cultivos tanto por la sequía como por la helada. Lo recordó ayer en Valladolid el director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), José María García de Francisco.

Cultivo de alfalfa en Castilla y León. EFE/Archivo. Nacho Gallego. Cultivo de alfalfa en Castilla y León. EFE/Archivo. Nacho Gallego.

De Francisco participó en la reunión de la Comisión Territorial de Seguro Agrario de Castilla y León, celebrada ayer en Valladolid. En este encuentro se analizó la situación de la sequía. Asistieron representantes de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, de la Delegación del Gobierno en esta comunidad autónoma, de las organizaciones profesionales agrarias y de las cooperativas agroalimentarias.

El efecto de la sequía en los cultivos herbáceos

La reunión, según las mismas fuentes estuvo centrada en la situación actual de sequía y su repercusión sobre las producciones agrarias, especialmente la de cultivos herbáceos extensivos como son el trigo, cebada, patata y alfalfa. La helada registrada en la madrugada del pasado 27 de abril también ha centró la reunión, con especial incidencia sobre la uva de vino en Castilla y León, La Rioja y Navarra.

Una plantación afectada por heladas en Cariñena. Foto: Efeagro/Cedida por UAGA

Una plantación afectada por heladas en Cariñena. Foto: Efeagro/Cedida por UAGA

El Ministerio, a través de Enesa, concedió a Castilla y León en 2016 ayudas por valor de 27,12 millones para la contratación del seguro agrario en esta comunidad autónoma. Las comunidades, en el ámbito de sus competencias, también pueden complementar estas ayudas con más subvenciones.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO