GASTRONOMÍA

Un menú de Eneko Atxa protagoniza las nuevas jornadas gastronómicas del Ritz

El chef vizcaíno Eneko Atxa cambia los fogones del restaurante Azurmendi por los del hotel Ritz de Madrid para participar en las nuevas jornadas gastronómicas que se celebrarán en su restaurante “Goya”, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El chef vizcaíno Eneko Atxa. Foto: Cedida por  Eneko AtxaEl chef vizcaíno Eneko Atxa. Foto: Cedida por Eneko Atxa

Según explicó a Efetur el chef del Ritz, Jorge González, el objetivo es “aprovechar la dinámica de intercambios que se viene haciendo en el hotel entre chefs estrellados” y realizar con Eneko Atxa, con tres estrellas Michelín, “una promoción mutua”.

Restaurante con identidad propia

“Atxa tendrá la oportunidad de plasmar aquí lo que ha hecho en Vizcaya en los últimos años, y a nosotros nos permite darnos a conocer”, queremos “darle más notoriedad al propio nombre” del restaurante, aseguró.

El chef vasco, que ofrecerá cinco servicios de mesa -dos comidas y tres cenas-, presentará una propuesta que aúna la tradición gastronómica vasca con la innovación culinaria, a partir de un menú de doce platos que hará un recorrido por “las últimas propuestas que ha ofrecido en su restaurante”.

Uno de los platos del restaurante "Goya", del hotel Ritz. Foto: Cedida por hotel Ritz

Uno de los platos del restaurante “Goya”, del hotel Ritz. Foto: Cedida por hotel Ritz

Según detalló González, “Eneko Atxa, que ha demostrado su alto valor culinario, se va a desplazar con quince personas de su equipo para trasladar su cocina al hotel Ritz”.

“Se lo recomiendo a todo el mundo porque probar sus platos aquí es una gran oportunidad y una experiencia única”, añadió.

Estas jornadas se suman a otras que ya organizan -como las de la caza, gamba roja, ostras, setas o atún-, que conforman una carta “bastante dinámica”.

Jorge González, chef del restaurante "Goya", del hotel Ritz. Foto: Cedida por hotel Ritz

Jorge González, chef del restaurante “Goya”, del hotel Ritz. Foto: Cedida por hotel Ritz

Para el chef, dicha carta prueba que en el hotel “hay un restaurante gastronómico como tal, con una identidad propia”.

En su opinión, el restaurante ha evolucionado “mucho” en los últimos años, con una fusión entre cocina de base tradicional con propuestas modernas y arriesgadas, en la que destacan especialidades como el cocido madrileño, “un mito dentro del hotel”; el steak tartar, la merluza, el carpaccio de carabineros o el cochinillo.

“Estamos renovando la carta constantemente, siempre tratamos de superarnos en la confección del plato y de ir abriendo la mente de nuestros clientes para ofrecerles cosas diferentes; esto nos permite plantear propuestas muy diferentes en un mismo menú”, destacó.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Gastronomía
(No Ratings Yet)
Cargando…