Complejo de ocio en Singapur. EFE/STEPHEN MORRISON

Imagen de archivo de complejo de ocio en Singapur. Efeagro/STEPHEN MORRISON

Aperturas de establecimientos y acuerdos

Las empresas agroalimentarias españolas se expanden en el exterior

Publicado por: Efeagro 21 de agosto de 2020

Empresas españolas de la industria y distribución agroalimentaria han anunciado esta semana aperturas de establecimientos y acuerdos para expandir su negocio en los mercados internacionales.

Las empresas Llaollao, Coviran y Heura Foods han anunciado esta semana movimientos para ampliar mercados.

La firma española de yogur helado Llaollao puso un pié en el mercado australiano con su primera tienda en Melbourne, inaugurada a finales de julio, y ya está presente en los cinco continentes.

La directora gerente de Llaollao Australia, Tisha Yong, dijo este viernes a Efeagro que prevén abrir "9 tiendas por el momento, pero esperamos que a través de un plan de cinco años, tengamos entre 40 a 50 establecimientos" en todo el territorio del país oceánico.

Llaollao, que opera a través de sistema de franquicias, firmó 9 licencias iniciales en Australia para vender su yogur helado en Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país y que se encuentra confinada por segunda vez a raíz de un rebrote de la COVID-19.


La empresa española espera conquistar también los mercados de Sídney, Brisbane y Perth a partir de 2021, año en el que también cree que se dará un "escenario probable" para abrir los otros puntos de venta de sus productos naturales en Melbourne, comentó Yong.

Carne vegetal española en Escandinavia

 

La empresa de distribución de productos 100 % vegetales Kale United y la empresa catalana Heura Foods han alcanzado un acuerdo para llevar la carne de origen vegetal producida por Heura a los supermercados de Escandinavia.
El CEO y fundador de Heura, Marc Coloma, ha afirmado que la sociedad mundial "está tomando conciencia del impacto del ganado y está dispuesta a reducir su consumo de carne animal", según informa Heura.
Por su parte, el fundador de Kale United, Måns Ullerstam, ha indicado que el mercado escandinavo "anhela una gran alternativa al pollo" y Heura Foods "tiene el producto más potente del mercado en este momento".
"Creemos que es el momento de expandir la oferta de productos vegetales en Escandinavia", ha indicado.
Heura Foods es una empresa de carne 100 % vegetal nacida en Barcelona en 2017 y ya tiene presencia en ocho países del mundo entre los que se encuentran Singapur y Hong Kong, y este 2020 se ha convertido en la emergente europea con mayor crecimiento de la industria de la carne vegetal al experimentar un aumento del 450 %, según asegura la empresa.

Expansión en Portugal

Covirán, cooperativa de distribución con más de 3.000 supermercados en España y Portugal, continúa su expansión en este último país con la inauguración de dos nuevas tiendas en Pêra, en el distrito de Faro, y en Marinha Grande, en el de Leiria, ha informado este jueves la empresa de origen granadino.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina

La primera apertura ha tenido lugar en la población de Pêra, en el distrito de Faro, en la calle Alexandre Herculano y cuenta con una sala de ventas de 120 metros cuadrados.
El supermercado Pera Fresco LDA ha generado cuatro puestos de trabajo y pone a disposición de sus clientes las secciones de un supermercado de proximidad, carnicería en libre servicio, charcutería en servicio asistido, frutería y panadería.

La segunda apertura, Cooppovo Coop Consumo Povo Marinha Grande CRL, se ha realizado en Marinha Grande, en el distrito de Leiria y está situada en la calle 25 Abril.
El supermercado cuenta con una amplia sala de ventas de 600 metros cuadrados con secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería.
Esta apertura ha consolidado 24 puestos de trabajo, todos ellos de la misma localidad.
Covirán está presente en todo el territorio de Portugal, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.
El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10 % de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, destacando su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4 % de cuota de mercado

 

Secciones : Empresas

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo