CORONAVIRUS HOSTELERÍA

Las empresas se unen en nuevos proyectos para intentar salvar la hostelería en España

Coca-Cola y Telepizza son algunas de las empresas de la industria alimentaria y la restauración que se están asociando en distintos proyectos con el propósito de salvar la hostelería en España tras el golpe infringido por la pandemia. 

Varios clientes toman el aperitivo en un bar de Bilbao. Efeagro/Luis TejidoVarios clientes toman el aperitivo en un bar de Bilbao. Efeagro/Luis Tejido

Coca-Cola, Mahou-San Miguel, Makro y Pernod Ricard lideran un proyecto dirigido a acelerar la digitalización del sector de la hostelería a través del que se espera movilizar unos 200 millones de euros a lo largo de los próximos tres años.

La iniciativa se ha presentado a un programa lanzado por el Ministerio de Industria para identificar grandes proyectos que contribuyan a la modernización de la economía para el período 2021-2023, y que serán financiados con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que diseñe España.

La patronal Hostelería de España ha considerado que el acuerdo alcanzado por las cuatro empresas del sector de alimentación y bebidas supone una “alianza histórica” y puede ayudar a la transformación de uno de los sectores más azotados por las consecuencias de la pandemia.

Tres personas toman su consumición en un bar de Pamplona. Efeagro/Jesús Diges

Tres personas toman su consumición en un bar de Pamplona. Efeagro/Jesús Diges

La entidad ha informado de que el proyecto -bajo su coordinación- también incluye la participación de universidades y plataformas tecnológicas, entre ellas el Basque Culinary Center, Indra, ISDI y la Universidad Francisco de Vitoria.

La iniciativa, presentada al Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial, recoge la creación de un Centro de Observación e Impulso de la Digitalización, así como la puesta en marcha de un plan para asesorar a los bares y restaurantes sobre qué cambios priorizar y cómo acometerlos.

Además, se prevé constituir una plataforma común de soluciones tecnológicas para que los hosteleros tengan acceso a las herramientas, a lo que se sumaría la apuesta por cursos formativos que refuercen la profesionalización del sector y un plan renove para adquirir equipamiento y modernizarse.

Los impulsores del proyecto han incidido en que éste se encuentra “abierto” a la participación de más actores, también pymes, y han destacado que las medidas propuestas están “alineadas” con las directrices de la UE y del Gobierno a la hora de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por su parte, Telepizza ha anunciado la incorporación a sus menús de productos aptos para veganos como respuesta a una tendencia de consumo que evoluciona al alza tras la firma de un acuerdo con el proveedor de “quesos sin lácteos” Violife y la marca The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever.

La compañía ha informado de que incluirá en las cartas de sus más de 700 locales en España varias versiones veganas de sus pizzas, entre otras referencias.

Violife le proveerá de un producto similar al queso (elaborado con aceite de coco y almidón) y The Vegetarian Butcher le aportará alternativas vegetales que imitan el sabor, el olor y la textura del pollo y la carne picada.

El responsable de suministro del grupo Telepizza (ahora llamado Food Delivery Brands), Nacho Martín, ha reconocido en un comunicado que la empresa llevaba “mucho tiempo trabajando” en el lanzamiento de una línea vegana con el objetivo de “evitar errores cometidos por otras marcas”.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos