EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Siete grandes proyectos de empresas españolas de FIAB aspiran a recibir fondos europeos

Estas iniciativas están incluidas en el Manifiesto de interés basado en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la industria de alimentación y bebidas que dichas empresas han presentado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur).

Imagen de los exteriores de una de las instalaciones de Acesur. EFEAGRO/Cedida por al empresa. Imagen de los exteriores de una de las instalaciones de Acesur. EFEAGRO/Cedida por al empresa.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha destacado que siete grandes proyectos de empresas de su Consejo de Dirección pretenden ser financiados con fondos europeos en el periodo 2021-2023.

Las empresas que liderarán los proyectos son Acesur, Pascual, Central Lechera Asturiana, Cobadu, Congelados de Navarra, Eva Group, Foodiverse, Frit Ravich, Goikoa, Grefusa, Grupo Panstar, Idilia Foods, Nueva Pescanova y Zamora Company, según un comunicado de la patronal.
FIAB actuará como catalizador para dar acceso a las pequeñas y medianas empresas del sector a los proyectos, a los que ya se han incorporado socios como EY, ISDI, Minsait, SAP y Siemens.
“La industria de alimentación y bebidas va a dar respuesta a los desafíos derivados de las transiciones ecológica y digital, generando un impacto duradero en el tiempo y contribuyendo a la cohesión económica, social y territorial”, ha asegurado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

El director general de Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Mauricio García de Quevedo, durante la presentación. Foto: EFE / Ángel Díaz.

El director general de Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Mauricio García de Quevedo. Efeagro/ Ángel Díaz.

Cada uno de los siete macroproyectos, con impacto en más de una comunidad autónoma, puede contar con una financiación de al menos 40 millones de euros.
Cuatro de ellos están orientados a mejorar la sostenibilidad del sector mediante inversiones en tecnologías más eficientes e inventarios de consumo, la mejora del conocimiento del impacto ambiental, el impulso de la economía circular, la prevención de residuos y el desarrollo de un mercado de materias primas secundarias de calidad.

Los otros tres proyectos tienen por objetivo realizar un programa para digitalizar íntegramente un millar de empresas del sector y crear un observatorio digital para maximizar el retorno de la inversión y minimizar la brecha digital, así como para desarrollar plataformas de servicios digitales que den solución a los retos del sector.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos