EMPRESAS DIGITALIZACIÓN

La Empresa Familiar, preocupada por el bajo nivel de España en digitalización

El Instituto de Empresa Familiar ha expresado esta semana su preocupación por “la mala posición” que ocupa España en nivel de digitalización dentro del ámbito internacional y han demandado medidas para mantener la competitividad.

Una persona maneja en un móvil una aplicación para agricultura Foto: Cedida por eFoodPrintUna persona maneja en un móvil una aplicación para agricultura Foto: Cedida por eFoodPrint

El Instituto de Empresa Familiar ha expresado esta semana su preocupación por “la mala posición” que España ocupa en nivel de digitalización en el ámbito internacional, por lo que ha apremiado a que se tomen medidas para mantener la competitividad en este terreno. El director general del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Juan Corona, ha hecho este llamamiento en el foro que esta organización empresarial ha celebrado en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia.

En su conferencia titulada “Formación de calidad para un empleo de futuro”, Corona ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar el modelo de enseñanza de los jóvenes para adaptarlo mejor a las necesidades del mercado laboral. Éste es el eje de la declaración que todas las asociaciones autonómicas de empresas familiares suscribieron el pasado domingo como prólogo del congreso del IEF, que ha congregado a más de medio centenar de directivos de toda España.

La digitalización es esencial para rejuvenecer el rural y dinamizar economía

Una cosechadora trabaja en el campo. Foto: Istock. Cedida por IoF2020

El texto subraya que existe un “evidente desfase” entre el modelo de formación y el mercado de trabajo, lo que se ha convertido “en uno de los principales obstáculos para el crecimiento empresarial”.  Por ello, las compañías familiares consideran “imprescindible actuar ya” para que el modelo educativo y de formación sea “más flexible” y se oriente “a la realidad, a las nuevas tecnologías y al futuro”.
En su intervención, Corona ha expuesto algunos de los motivos que han llevado a elaborar esta declaración. Entre ellos, ha citado el que 1,2 millones de jóvenes de hasta 30 años no estudian, ni trabajan, lo que impide que haya una verdadera igualdad de oportunidades.

También ha remarcado la preocupación que genera “la mala posición de España, con estadísticas internacionales, en nivel de digitalización”.
“No estamos haciendo nada para adaptarnos a los tiempos que vienen, en los que nos vamos a encontrar con competidores que no existían hace 20 años y que ahora están apretando muy fuerte“, ha advertido.

A juicio de Corona, la revolución digital “ha cogido velocidad de crucero”, lo que obliga a España y a la Unión Europea a adaptar los perfiles profesionales a las demandas del nuevo entorno tecnológico. El directivo del IEF ha incidido en que la educación es “un pilar de estabilidad y de sostenibilidad”, por lo que urge revisar el modelo educativo. De igual modo, Corona ha opinado que los índices de competitividad de España son “manifiestamente mejorables”.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Innovación
(No Ratings Yet)
Cargando…

MUNDO RURAL

PODCAST “NOTICIAS DE LA PAC”