EL BREXIT EN PRIMERA PERSONA

Majuelo, la vinagrera que intenta animar a sus importadores ante el “brexit”

La empresa vinagrera jerezana Productos Majuelo está viviendo la incertidumbre en torno al “brexit” sin saber cómo acabará y les afectará este proceso.

Muestras con diferentes tipos de vinagre de Jerez. EFEAGRO/Cedida DO Vinagre Jerez.Muestras con diferentes tipos de vinagre de Jerez. EFEAGRO/Cedida DO Vinagre Jerez.

La empresa vinagrera jerezana Productos Majuelo está viviendo la incertidumbre en torno al “brexit” sin saber cómo acabará y les afectará este proceso y, mientras tanto, intentan animar a sus importadores en Reino Unido ante esta tesitura.

Lo asegura a Efeagro su director, Joaquín Gómez, quien detalla que la compañía, dedicada a la producción venta y distribución de vinagre y sus derivados, inició sus exportaciones a Reino Unido en 2002 y de allí obtienen el 10 % del total de la facturación de la empresa.

Gómez indica que tienen poco margen de maniobra a la hora de planificar acciones para mitigar las consecuencias del “brexit”: “Cuando no sabes nada, se puede hacer poco”.

El “problema”, bajo su punto de vista, es que ni los propios importadores británicos saben nada acerca de cómo, cuándo y en qué condiciones se producirá la salida efectiva, una situación que les genera desasosiego por lo que desde la empresa jerezana intentan que no caigan en el desánimo. “Ellos están muy desanimados y frenados” y “no quieren meter referencias -de producto- nuevas hasta ver qué pasa”, señala.

Botella de Majuelo. EFEAGRO/Cedida por Majuelo.

Uno de los aspectos que más preocupa son los posibles aranceles que se puedan imponer a la entrada de este producto y ver quién los soporta.

En el caso de Productos Majuelo, no han enviado más volúmenes de vinagre en las fechas previas al “brexit”, como sí han hecho otras industrias, especialmente del sector de las bebidas. Para esta empresa es importante este mercado ya que demanda productos de valor añadido y los distribuyen por canales como el retail o la hostelería.

Productos Majuelo nació en 1997, es una pyme con 12 empleados cuya sede está en Jerez de la Frontera y vende sus productos a 25 países.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...