CORONAVIRUS ALIMENTACIÓN

Empresas de la Fundación Alimentum donan 200.000 kilos de alimentos a Fesbal por la covid-19

Las 25 empresas que forman parte como patronos de la Fundación Alimentum han realizado una donación extraordinaria de 200.000 kilos de alimentos y bebidas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Un banco de alimentos en España. Efeagro/Nacho GallegoUn banco de alimentos en España. Efeagro/Nacho Gallego

Dichos alimentos, entregados de forma complementaria a las donaciones que las empresas han realizado en las últimas semanas, se entregarán en los próximos días para adaptarse a la capacidad de recepción de productos de Fesbal, en esta iniciativa en la que participa la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Adam Foods, Bimbo, Calidad Pascual, Calvo, Campofrío, Peñasanta, The Coca-Cola Company, Cola-Cola European Partners, Danone, Deoleo, ElPozo Alimentación, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Grefusa, Hero, Idilia, Kellogg’s, Lactalis, Mars, Mondelez, Nestlé, PepsiCo, Nueva Pescanova, Schweppes y Unilever son las compañías participantes, según ha detallado la FIAB este lunes en un comunicado.

Desde la Fundación Alimentum se ha lanzado, además, la campaña #DASchallenge, iniciativa con la que quieren fomentar la donación de alimentos por parte del sector.

Fundación Alimentum

Trabajo voluntarios en banco de alimentos. Efeagro/Aproa

Los impulsores, que han presentado este proyecto coincidiendo con el quinto aniversario del Día de la Alimentación Solidaria, buscan “mitigar la falta de alimentos y bebidas a través de una donación extraordinaria” a Fesbal, convocada por medio de mensajes por redes sociales.

En línea con esta llamada a otras compañías, se han sumado a la donación extaordinaria empresas como Azucarera y Santa Teresa Gourmet, que “han unido fuerzas, contribuyendo también con aportaciones muy generosas”, han resaltado los impulsores de la campaña en un comunicado.

En 2019, las empresas de la Fundación Alimentum donaron a Fesbal más de 9 millones de kilos de alimentos, cerca de 45 millones de raciones, de acuerdo a sus datos.

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos