Dichos alimentos, entregados de forma complementaria a las donaciones que las empresas han realizado en las últimas semanas, se entregarán en los próximos días para adaptarse a la capacidad de recepción de productos de Fesbal, en esta iniciativa en la que participa la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
Adam Foods, Bimbo, Calidad Pascual, Calvo, Campofrío, Peñasanta, The Coca-Cola Company, Cola-Cola European Partners, Danone, Deoleo, ElPozo Alimentación, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Grefusa, Hero, Idilia, Kellogg’s, Lactalis, Mars, Mondelez, Nestlé, PepsiCo, Nueva Pescanova, Schweppes y Unilever son las compañías participantes, según ha detallado la FIAB este lunes en un comunicado.
Desde la Fundación Alimentum se ha lanzado, además, la campaña #DASchallenge, iniciativa con la que quieren fomentar la donación de alimentos por parte del sector.

Trabajo voluntarios en banco de alimentos. Efeagro/Aproa
Los impulsores, que han presentado este proyecto coincidiendo con el quinto aniversario del Día de la Alimentación Solidaria, buscan “mitigar la falta de alimentos y bebidas a través de una donación extraordinaria” a Fesbal, convocada por medio de mensajes por redes sociales.
En línea con esta llamada a otras compañías, se han sumado a la donación extaordinaria empresas como Azucarera y Santa Teresa Gourmet, que “han unido fuerzas, contribuyendo también con aportaciones muy generosas”, han resaltado los impulsores de la campaña en un comunicado.
En 2019, las empresas de la Fundación Alimentum donaron a Fesbal más de 9 millones de kilos de alimentos, cerca de 45 millones de raciones, de acuerdo a sus datos.