EMPRESAS AGRICULTURA

El número de empresas agrícolas y pesqueras concursadas subió un 9,3% en 2018

Un total de 59 empresas resultaron en concurso. Cataluña, con 11, es la comunidad autónoma con mayor número de empresas agrícolas y pesqueras concursadas.

Trabajadores en una empresa. EFEAGRO/Archivo. Trabajadores en una empresa. EFEAGRO/Archivo.

El sector agrícola y pesquero cerró 2018 con un total de 59 empresas concursadas, un 9,3 % más que el número registrado un año antes, según la Estadística del Procedimiento Concursal (EPC) difundida por el Instituto Nacional del Estadística (INE).

En el conjunto de actividades económicas, 4.131 empresas españolas presentaron concurso de acreedores en 2018, un 3,1 % menos que en 2017.

Vista de un mercado. EFEAGRO

De las empresas en concurso agrícolas y pesqueras, 16 tenían hasta cuatro trabajadores; 14, de cinco a ocho; 6, de nueve a doce; 18, de trece a dieciséis; 1, de diecisiete a diecinueve y 4, de 20 o más empleados.

Cataluña, con 11, es la comunidad autónoma con mayor número de empresas agrícolas y pesqueras concursadas en 2018, por delante de Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha (ambas con 8); Extremadura (6); Andalucía y Aragón (5); Murcia (4); Canarias (3); País Vasco, Navarra y Madrid (2) y Asturias, Cantabria y Castilla y León (1).

Solo en el cuarto trimestre del pasado ejercicio el número de empresas concursadas en España se situó en 1.087, de las que nueve correspondían al sector agrícola y pesquero.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...

EFEfood

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSO

La rebelión contra los cubiertos