UE PESCA

Firmada la prórroga del acuerdo sobre pesca de la UE con Mauritania

La prórroga por un año del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mauritania en materia de pesca, anunciada en septiembre, ya ha sido firmada por el embajador del país africano en Bruselas.

Barcos españoles que faenan en aguas mauritanas. Foto:EFE ARCHIVO /   Julián PérezBarcos españoles que faenan en aguas mauritanas. Foto:EFE ARCHIVO / Julián Pérez

Así lo ha informado en un comunicado el Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que ha recordado que el pacto expiraba inicialmente este viernes 15 de noviembre.

La prórroga fue acordada en Bruselas durante la primera ronda negociadora para renovar el acuerdo pesquero.

Costa de Legweichich en Mauritania. EFE/Javier Alonso.

Además, su aplicación provisional se decidió en el Consejo de Ministros de la UE del pasado 8 de noviembre, y está pendiente de ratificación por parte del Parlamento Europeo.

Acuerdo clave

Gracias a la extensión del acuerdo, “no habrá interrupción al protocolo actual y podrán continuar la actividad o solicitar licencias durante el próximo año un total de 50 buques españoles de diversas modalidades para faenar en aguas mauritanas“, según el Ministerio.

También han recordado que el pacto con Mauritania “es el más importante entre la UE y un país tercero en materia pesquera y beneficia a buques de Galicia, Canarias, Andalucía y del País Vasco”.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...