TRAS ADQUIRIR RESTORANDO

ElTenedor suma 3.500 restaurantes en América Latina

La compañía de la plataforma de reservas de ElTenedor, que pertenece al grupo TripAdvisor, ha ha comprado la plataforma “Restorando” con la que suma a su oferta 3.500 nuevos restaurantes en ocho países de Latinoamérica.

Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.

Con este acuerdo, Eltenedor llegará a ciudades de Argentina, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Panamá, Chile y Perú. La compañía busca reforzar su presencia en América Latina con esta operación, de la que no ha facilitado el montante total, al posicionarse en un mercado con 4,5 millones de comensales al año,
ElTenedor ya operaba en Brasil como TheFork.com.br y estará ahora presente en 18 nuevas ciudades, consolidando su liderazgo tanto en Brasil como en el resto de América Latina.
Es un paso más en la estrategia de crecimiento orgánico de la compañía a través de adquisiciones “estratégicas” que ya ha aplicado en Europa y Australia.

Un grupo en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.

Un grupo en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.

Más adquisiciones de ElTenedor

En esta línea, ha adquirido en los últimos cinco años, Mytable y Restopolis, en Italia; BestTables, en Brasil y Portugal; Iens/SeatMe y Couverts, en Países Bajos; Sneat y Tous Au Restaurant, en Francia; y Dimmi, en Australia. Además, opera en España, Francia, Suiza, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

ElTenedor, que fue adquirida por TripAdvisor en mayo de 2014, suma de esta manera más de 60.000 restaurantes distribuidos en 18 mercados a nivel global. 
Por el momento y a corto plazo Restorando continuará operando bajo su marca hasta pasar a ser TheFork en los próximos meses.

Publicado en: Gastronomía
(No Ratings Yet)
Loading...