Reuniones en Madrid y Bruselas

El veto ruso marca un arranque acelerado del curso agrario

Gobierno y sector continúan hoy las reuniones de seguimiento. El próximo viernes en Bruselas, Consejo extraordinario de Agricultura de la Unión Europea (UE).

Imagen de archivo de trabajador recogiendo fruta. Foto: EFE Archivo/   Laurent DominiqueImagen de archivo de trabajador recogiendo fruta. Foto: EFE Archivo/ Laurent Dominique

El impacto del veto ruso a las exportaciones agroalimentarias procedentes de la UE protagoniza el inicio del curso para el sector agrario, con varias citas entre las que destaca el Consejo extraordinario de ministros de Agricultura de la UE previsto para el viernes.

Hoy está prevista una nueva reunión de la mesa sectorial de promoción alimentaria, con representantes de las organizaciones agrarias, cooperativas, distribución, la patronal de exportadores Fepex,  la red de Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa), las industrias (FIAB) y los consumidores. El director de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, asistirá a esta convocatoria en nombre del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Invernaderos en la zona de Cabo de Gata - Níjar. Foto: EFE ARCHIVO Joaquín Ruiz

El sector hortofrutícola, afectado por el veto ruso. Foto: EFE ARCHIVO Joaquín Ruiz

El miércoles, la titular del Ministerio, Isabel García Tejerina, presidirá en Madrid el comité consultivo con las Comunidades Autónomas para preparar el Consejo extraordinario de la UE del viernes.

España solicitará en el Consejo de la UE que se movilicen todas las herramientas posibles desde la adopción de la nueva Política Agrícola Común (PAC) para minimizar las perturbaciones en el mercado europeo por el veto ruso.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO