Un ejemplar de vacuno retinto en la Feria Ganadera de Zafra (Badajoz). EFE/ Archivo.Flores.Un ejemplar de vacuno retinto en la Feria Ganadera de Zafra (Badajoz). EFE/ Archivo.Flores.

El Ministerio ha informado hoy en un comunicado de que dicha asociación apuesta por la cría en pureza de los animales de esta raza y que, en 1993, constituyó la marca “Carne de Retinto”.

Esta autorización, según ha precisado, se ha concedido en base al Real Decreto por el que se regula el uso del logotipo “Raza autóctona” en los productos de origen animal.

Esta iniciativa forma parte del plan de desarrollo del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas y cuenta entre sus prioridades estratégicas con la utilización sostenible y vías alternativas de rentabilidad para las razas y sus productos y las actividades de difusión y divulgación de los recursos genéticos en la sociedad.

El logotipo podrá aparecer en el etiquetado de todo tipo de productos de origen animal provenientes de animales de razas autóctonas, es decir, carne, leche, huevos o incluso productos no alimenticios como piel y lana.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Ganadería     Vacuno
(No Ratings Yet)
Loading...

LD_EA_PAC_112018_SQ

LD_EA_PAC_112018_SQ

MUNDO RURAL