El TTIP, exportación de carne, etiquetado y el Día de la Madre, en Efefood

Las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre el tratado de libre Comercio, la exportación de carne de vacuno, una nueva propuesta de la Eurocámara sobre etiquetado de bebidas alcohólicas y el Día de la Madre en los restaurantes protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

play La actualidad de la semana en tres minutos. EFEAGRO.La actualidad de la semana en tres minutos. EFEAGRO.

La novena ronda de negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre el futuro Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP) se ha cerrado esta semana en Nueva York, con progresos importantes pero con una acogida desigual en el sector agroalimentario.

La Comisión Europea (CE) ha publicado su informe anual de comercio exterior, que revela que la exportación de carne de vacuno creció un 23 % en 2014, con Rusia como principal mercado, a pesar del veto impuesto en agosto a los productos agroalimentarios europeos, ya que la demanda fue muy elevada durante los primeros meses del año.

Además, el Parlamento Europeo ha presentado una nueva propuesta sobre el etiquetado de las bebidas alcohólicas, en la que pide a la CE que se incluya información sobre el contenido calórico de las mismas.

El Día de la Madre tiene un impacto positivo en el sector de la restauración, que registrará un incremento de las reservas de hasta un 40 % en algunos casos, con respecto a un domingo cualquiera; los restaurantes familiares y los que proponen menús especiales para ese día son los que más se benefician de esta celebración.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Etiquetado con: ,
Publicado en: Alimentación     Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...