SEGÚN AILIMPO

El sector del limón quiere un “brexit” sin barreras técnicas a la importación

El mercado británico es uno de los principales receptores de frutas y hortalizas frescas españolas. Los exportadores de limón quieren un brexit ordenado y sin cortapisas técnicas.

Una finca citrícola. Efeagro/ John G. MabangloUna finca citrícola. Efeagro/ John G. Mabanglo

La Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo (Ailimpo) teme la posible puesta en marcha de barreras de carácter técnico a la importación de sus productos por parte del Reino Unido, por lo que pide a la administración un brexit “ordenado” y sin incertidumbres que mantenga el comercio bilateral.

Ailimpo teme además de las citadas barreras no arancelarias, algún tipo de fricción comercial por la divergencia normativa entre la UE y el Reino Unido en materia de sanidad vegetal, con límites máximos de residuos de pesticidas, normas de calidad o producción ecológica, entre otras.

También ha mostrado su preocupación ante una nueva tramitación aduanera y las implicaciones logísticas cuando Reino Unido pase a ser un país tercero, o la desaparición del mecanismo de auto-repercusión del IVA en las adquisiciones intracomunitarias, que podría suponer costes financieros debido al diferimiento entre el pago y su recuperación.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO