CORONAVIRUS INVERSIÓN

El representante de la UE en el WBAF apuesta por la innovación para la recuperación de la covid-19

Juan Francisco Delgado Morales, líder del “Startup Europe Smart Agrifood Summit”, que se celebra en Málaga anualmente, ha tomado posesión hoy del cargo de representante de la UE en el “World Business Angels Forum” (WBAF) con un discurso en el que ha apostado por la innovación e inversión en nuevas empresas para la recuperación económica tras la pandemia.

  • Juan Francisco Delgado Morales, desde hoy representante de la UE en el WBAF, en su intervención de toma de posesión. Efeagro/pddpJuan Francisco Delgado Morales, desde hoy representante de la UE en el WBAF, en su intervención de toma de posesión. Efeagro/pddp
  • El presidente del WBAF, el turco Baybars Altuntas. Efeagro/pddpEl presidente del WBAF, el turco Baybars Altuntas. Efeagro/pddp
  • La expresidenta de Muricio Ameenah Gurib-Fakim (2015-2018), que pronunció una lección magistral. Efeagro/pddpLa expresidenta de Muricio Ameenah Gurib-Fakim (2015-2018), que pronunció una lección magistral. Efeagro/pddp
  • El monegasco Kevin Hin, secretario general mundial de la organización de jóvenes ciudadanos JCI, que hizo de maestro de ceremonias de las tomas de pEl monegasco Kevin Hin, secretario general mundial de la organización de jóvenes ciudadanos JCI, que hizo de maestro de ceremonias de las tomas de posesión. Efeagro/pddp
  • Participantes en la ceremonia telemática de toma de posesión. Efeagro/pddpParticipantes en la ceremonia telemática de toma de posesión. Efeagro/pddp
Juan Francisco Delgado Morales, desde hoy representante de la UE en el WBAF, en su intervención de toma de posesión. Efeagro/pddp

En un acto telemático encabezado por Baybars Altuntas, presidente del WBAF, Delgado Morales ha abogado por incrementar en Europa el valor anual de las inversiones en empresas emergentes (“startups”), a su juicio más bajo que el de EEUU o China a tenor de datos de 2019 que indican que en ese año se destinaron a ellas, en el Viejo Continente, 34.000 millones de euros, gracias a las aportaciones de 4.000 inversores.

EMPRESAS EMERGENTES

El nuevo represente de la UE en este organismo económico internacional afiliado al G20 planteó también el desafío de incrementar en el sur de Europa el porcentaje de personas que participan en la creación de una empresa emergente, puesto que frente al 8,2% del Reino Unido y el 5% de Alemania en España es del 3,5% y en Italia del 2,8%.

Delgado Morales ha preconizado el fomento de las inversiones en áreas relacionadas con los desafíos más importantes que, según él, actualmente tiene el mundo: las nuevas tecnologías en materia de salud, la investigación, la energía y sostenibilidad; la agricultura y la alimentación saludable; el turismo de ocio y las empresas tecnológicas que ofrecen servicios finacieros (“fintech”) y soluciones de gestión de información empresarial seguras y sincronizadas (“blockchain”).

MOVER EL AGUA ESTANCADA

Empleando una metáfora del poeta Federico García Lorca sobre los efectos que una simple piedra puede causar en el agua de un estanque y su entorno, Delgado Morales ha expresado su intención de “mover (en el WBAF) el agua estancada para lograr algo excepcional, como la belleza del movimiento de la naturaleza humana en su creatividad, talento y progresión”.

El también vicepresidente ejecutivo de la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC), y desde hoy único representante de la UE en el WBAF (existen numerosos representes de país pero no de la UE) tiene una trayectoria centrada en la creación de ecosistemas de innovación en el sector agroalimentario europeo.

innovación covid-19

El presidente del WBAF, el turco Baybars Altuntas. Efeagro/pddp

El WBA tiene como principales objetivos facilitar el acceso a las finanzas, promover la inclusión financiera y crear más empleos y justicia social. Para ello colabora en el ámbito mundial para potenciar la economía y el desarrollo universal, mediante el fomento de instrumentos financieros innovadores para nuevas empresas, así como para la ampliación de las existentes, para los emprendedores y para las pymes.

SWATI MANDELA

Asimismo, en su ideario figura la promoción de la igualdad de género y la participación de las mujeres en todos sectores de la economía mundial, para cuyo impulso cuenta con un comité mundial especial de mujeres líderes que preside Swati Mandela, nieta del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, la cual intervino en la reunión de hoy.

Se trata de una comunidad global con 253 representantes de 96 países. Tiene una escuela de negocios con 50 profesores, cuyo rector, Paul Doany, ha intervenido en el acto de hoy, y cinco comités de trabajo internacionales.

EX PRESIDENTA DE MAURICIO

En la ceremonia han tomado posesión, junto a Delgado Morales, otros embajadores y altos comisionados del WBAF y a la misma han asistido, entre otras personalidades, el monegasco Kevin Hin, secretario general de la organización mundial de jóvenes ciudadanos JCI, que ha actuado como maestro de ceremonias, y la expresidenta de Muricio Ameenah Gurib-Fakim (2015-2018), que ha pronunciado una lección magistral.

Natural de Mancha Real (Jaén), CEO y Fundador de las empresas “Digital & Intelligence” y “Global Indevices Company”, Delgado Morales es psicólogo de formación universitaria y, entre múltiples cargos y ocupaciones, fue gerente del Consorcio Fernando de los Ríos y director de Guadalinfo (red social integrada por 800 centros públicos de innovación social y acceso a las TIC).

Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos