CONSUMO CARNE

El presidente de Castilla y León anuncia una campaña de promoción cárnica

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy que el Gobierno autonómico lanzará una campaña nacional de promoción alinentaria cárnica de carne para frenar “la cruzada anticarne” iniciada por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Varias vacas se alimentan de paja en un prado de la localidad de Erdozain. Efeagro/Jesús Diges  
Varias vacas se alimentan de paja en un prado de la localidad de Erdozain. Efeagro/Jesús Diges

Fernández Mañueco, que ha clausurado este sábado el XIV Congreso Provincial del PP de Palencia, en el que ha resultado reelegida presidenta Ángeles Armisén, ha lamentado que Alberto Garzón no sea uno de los ministros que “sale” hoy del Gobierno de España que “está de mudanza”.
Durante su intervención en el Congreso del PP de Palencia, que se ha celebrado en Magaz de Pisuerga, el también presidente regional del PP ha criticado duramente los “continuos ataques” del Gobierno de Pedro Sánchez a la agricultura y ganadería, agudizados ahora con “esta cruzada anticarne de un ministro de su Gobierno”.

70.000 PUESTOS DE TRABAJO

“Yo defiendo los intereses de los agricultores y ganaderos, a las 36.000 explotaciones ganaderas que hay en Castilla y León y sus 70.000 puestos de trabajo directos”, ha afirmado el presidente de la Junta.

Varias vacas se alimentan de paja en un prado de la localidad de Erdozain. Efeagro/Jesús Diges

Por ello ha anunciado que la Consejería de Agricultura ya está trabajando en la campaña de promoción del consumo de carne que lanzará la Junta de Castilla y León en toda España en septiembre.

REFERENCIA NACIONAL

“Mientras el gobierno de Sánchez ataca lo nuestro, mi gobierno lo protege”, ha insistido, asegurando que el PPCyL está al lado de los ganaderos y sus familias y del mundo rural y presume de la carne de Castilla y León, “un producto de calidad en el que somos un referente nacional y que además es la joya de la gastronomía en Castilla y León”.
Fernández Mañueco ha defendido un gobierno de Pablo Casado que apueste por el crecimiento económico sostenido, la creación de empleo, la lucha contra la despoblación, los servicios públicos de calidad y un reparto justo de los fondos europeos.
En este punto, ha pedido “un reparto justo” de los Fondos de Recuperación, asegurando que Castilla y León no va a renunciar a menos de 5.000 millones de euros y subrayando que los Fondos Europeos son para los españoles, “para atornillar la recuperación económica de los españoles, no para que Sánchez se atornille a su sillón”.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos