Según Ana Pastor

El pesquero ruso, hallado a 2.700 metros de profundidad en aguas canarias

El pesquero “Oleg Naydenov”se hundió la noche del pasado 14 de abril al sur de Gran Canaria. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado de las novedades de su localización.

Buque que transporta el robot submarino que ha localizado el pesquero ruso Oleg Naydenov. EFE/Quique CurbeloBuque que transporta el robot submarino que ha localizado el pesquero ruso Oleg Naydenov. EFE/Quique Curbelo

El pesquero ruso ha sido localizado a 2.700 metros y a 100 metros de distancia de donde se sumergió, según Ana Pastor. Se creía que el barco estaba a  2.400 metros de profundidad.

Un robot submarino ha sido el encargado de encontrar al pecio, ha informado la ministra, tras visitar el centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas.

Pastor ha explicado que hay dos manchas, una de las cuales está a 197 kilómetros de la costa de Gran Canaria, y que la otra se localiza en la zona en la que está el pesquero hundido, ya que sigue el vertido de fuel.

El pesquero ruso se hundió la noche del 14 de abril  a  15 millas (24 kilómetros) al sur de Maspalomas (Gran Canaria).

El navío se incendió cuando estaba a punto de salir a a faenar, con los tanques cargados de combustible y las bodegas provistas de pertrechos. Su tripulación, 72 personas, fue evacuada sin daños.

Foto facilitada por Salvamento Marítimo de uno de sus buques, el "Miguel de Cervantes", recogiendo restos de hidrocarburos  recoger restos de hidrocarburos, en aguas donde se hundió el pesquero ruso.  EFE/CEDIDA POR SALVAMENTO

Foto facilitada por Salvamento Marítimo de uno de sus buques, el “Miguel de Cervantes”, recogiendo restos de hidrocarburos
recoger restos de hidrocarburos, en aguas donde se hundió el pesquero ruso. EFE/CEDIDA POR SALVAMENTO MARÍTIMO

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...