El MWC exhibe robots camareros capaces de tirar cañas o servir cócteles

El Mobile World Congress de Barcelona exhibe desde este lunes innovaciones que también afectan al sector de la restauración, como robots capaces de tirar cañas de cerveza, servir vinos, zumos y cócteles, así como de contestar al cliente por su nombre y en su propio idioma.

Varios visitantes en el stand de Orange durante la jornada inaugural de Mobile World Congress de Barcelona (MWC). EFE/Enric FontcubertaVarios visitantes en el stand de Orange durante la jornada inaugural de Mobile World Congress de Barcelona (MWC). EFE/Enric Fontcuberta

La operadora Telefónica, por un lado, y la cervecera Damm, por otro, han mostrado en el evento algunas de las experiencias que han desarrollado en este sentido.

Telefónica ha llevado al Mobile una demostración con un robot camarero, denominada 5G Bartender, en la cual un robot con funciones de camarero llamado Kime combina la conectividad 5G y el Edge Computing para atender a una persona.

El robot, desarrollado por Telefónica en colaboración con Macco Robotics, Bee the Data by ImmersiveLab y Raventós Codorníu, es capaz de servir al cliente tres tipos de bebidas: zumos, vinos o cócteles.

Aunque el cliente debe pedir la bebida que desea a través de una pantalla y el robot capaz de responderle en su idioma y por su nombre.

Varios visitantes esperan a ser servidos por un robot barman. EFE/Enric Fontcuberta

Se trata de una innovación pensada para humanizar en lo posible las máquinas de «vending» y para atender puntas de alta demanda, como los descansos en un partido de fútbol, por ejemplo.

También la cervecera Damm ha presentado en el evento 4YFN, que ocupa uno de los pabellones de Fira de Barcelona donde se celebra el Mobile, un robot que sirve cerveza de manera autónoma.

Se trata de un brazo articulado que la compañía cree que puede servir para ayudar a agilizar el servicio de bebidas en eventos multitudinarios, ha explicado en un comunicado.

La herramienta, desarrollada por Damm en colaboración con la consultora robótica BR5, funcionará de manera autónoma y supondrá una ayuda para los camareros en momentos de máxima afluencia en grandes eventos, como congresos, festivales o conciertos.

Damm está llevando a cabo una prueba piloto de este nuevo dispositivo aprovechando el Mobile World Congress.

El robot es capaz de coger un vaso de un dispensador, colocarlo con la inclinación justa bajo el tirador de cerveza para añadirle solo dos dedos de espuma, cerrar el grifo y depositarlo en la barra, listo para servir.

Además, la compañía está testando también en el Mobile sus nuevos vasos reutilizables hechos con un 100 % de aluminio, lo que permite reciclarse en su totalidad.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Innovación
(No Ratings Yet)
Cargando…

Newsletter Efeagro

Newsletter Efeagro

DIÁLOGO AGRICULTURA Y SOSTENIBILIDAD

MUNDO RURAL

PODCAST «NOTICIAS DE LA PAC»