COMIDA Y CENA DE NAVIDAD

El menú navideño «listo para comer» cada vez más cómodo y fácil

Este año los supermercados y marcas de venta online han creado gamas de productos con platos preparados y «listos para cocinar» de cara a las fiestas navideñas para aquellas personas que no cuenten con tiempo suficiente en la cocina.

Cena de Navidad. Foto: PexelsCena de Navidad. Foto: Pexels

Así, se ha puesto en marcha la “vuelta a la navidad cómoda” donde se han incorporado productos estrella como el roscón de Reyes a domicilio, vino enlatado a través de una plataforma «delivery«, turrón partido en pequeños bocados o platos de primer nivel que solo necesitan un horneado.

Combo principal: embutidos y marisco

Los ibéricos han presidido la mayoría de las mesas españolas desde hace años, para montar el «plato combinado» de embutidos desde Señorío de Montanera han elaborado un pack “Degusta sabores” que ha incluido productos ibéricos loncheados como jamón con D.O Dehesa de Extremadura, paleta, lomo, salchichón y chorizo de bellota de compra online.

El marisco ha acompañado siempre a los embutidos y los bocaditos de paté, y La Sirena ha creado una gama de productos premium con aperitivos y entrantes como los saquitos de vieira al caviar o las brochetas de langostino con tempura negra que necesitan un “golpe de calor” en la sartén para estar listos.

En la gama de mariscos premium congelados y cocinados de la misma marca, unas ostras procedentes de la bretaña francesa, limpias y abiertas, o unas cigalas listas para comer y con posibilidad de envío a domicilio.

Primer y segundo plato

De primer plato, una delicia caliente ya preparada como un puré de castañas o de patata con trufas y una crema de marisco de la gama Selection de El Corte Inglés disponible para envío a domicilio.

Como segundo plato, una perdiz roja de caza, estofada, de la misma gama de productos preparados o unos filetes de lubina al limón con estragón listo para cocinar que podrán disfrutar los celíacos.

Este supermercado también ha puesto a disposición de los clientes un “menú de Navidad” confeccionado con hasta cuatro platos a elegir en entrantes, principal, guarnición y postre que se sirve a domicilio desde el 26 de noviembre hasta el 5 de enero.

Más segundos platos en la gama de productos «Asadofacil» que Moralejo Selección ha sacado al mercado, donde se pueden encontrar paletillas o piernas de cordero lechal aderezadas para «asar en su propio envoltorio, en la mitad de tiempo», según el envase.

«Asar en su propio envoltorio, en la mitad de tiempo»

La pavita rellena de foie y pasas de la marca Cascajares de venta en su plataforma online que viene precocinada y con un horneado de aproximadamente treinta minutos está lista para servir en la mesa acompañada de una salsa de manzana.

 

Pavo de Navidad. Foto: Pexels

Maridaje con sabor

Un vino español enlatado de Zeena que ha puesto a disposición de los clientes a través de la aplicación para móvil Glovo, listo para beber y disponible en cualquiera de sus tres variedades; tinto, blanco y rosado, elaborados con uva garnacha ecológica blanca y tinta.

Los postres perfectos

Para culminar la cena, una variedad de turrón de yema tostada que viene cortada en porciones de la marca Hacendado de venta en su página web.

Los turrones artesanales siempre se han puesto en alto valor, y ahora, se pueden degustar con licor y exóticas combinaciones de sabor como la gama gourmet de Virginias que ha puesto a la venta en su tienda online, un turrón de toffee con café de Etiopía y «nibs» de cacao, entre otros.

El roscón de Reyes es la estrella de los postres navideños con diferencia, y es que cada año se ha estimado que «se venden más de 30 millones de unidades en España», según cálculos del sector.

«Cada año se se venden más de 30 millones de unidades de roscón de Reyes en España»

La pastelería Mallorca ya ha puesto a la venta en su página su roscón de Reyes con una receta mejorada que favorece la textura y esponjosidad del bizcocho a rellenar con trufa o nata.

Y desde otro obrador, el roscón con «ingredientes bio y de proximidad para un consumo responsable» de la mano de La Magdalena de Proust, que se puede adquirir a domicilio sin relleno o con relleno de nata «fabricada con leche de vaca ecológica».

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Gastronomía
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…