CORONAVIRUS ALIMENTOS

El Ministerio de Agricultura repartirá 88.448 toneladas de alimentos entre los más desfavorecidos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha el Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, en el que se repartirán, de forma gratuita, 88.448 toneladas de alimentos, ha informado hoy este departamento.

El cocinero José Andrés (d) saluda al presidente del Valencia Club de Fútbol, Anil Murthy, momentos antes de participar en el reparto de menús queEl cocinero José Andrés (d) saluda al presidente del Valencia Club de Fútbol, Anil Murthy, momentos antes de participar en el reparto de menús que World Central Kitchen, el Banco de Alimentos y otras entidades efectúan a personas afectadas por la crisis económica y social derivada de la pandemia por coronavirus. Efeagro/Kai Försterling

Dicho programa se desarrollará en tres fases, dos de ellas en el año 2020 y la tercera en el primer trimestre de 2021. En la primera, que se inicia ahora, se distribuirán 23.030 toneladas, lo que representa el 26 % de las cantidades totales a repartir en el programa en 2020.

ALIMENTOS VARIADOS Y NUTRITIVOS

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento y su reparto se efectuará, en todas las provincias españolas, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos y de la Cruz Roja, mediante las 5.600 organizaciones asociadas que participan en el programa.

Forman parte de los lotes arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

alimentos desfavorecidos

Un banco de alimentos. Efeagro/Nacho Gallego

ACCESO A LAS AYUDAS

Las personas desfavorecidas que todavía no estén recibiendo esta ayuda alimentaria y que estén interesadas en ser beneficiarias del programa pueden contactar con alguna de estas organizaciones asociadas de reparto cuyo listado puede obtenerse en la página web del FEGA en el siguiente enlace: https://www.fega.es/node/52549

ESPECIAL IMPORTANCIA

El MAPA ha recalcado que en la situación actual, este reparto de alimentos cobra una especial importancia y es fundamental el estricto cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias, en lo que se refiere a las medidas de higiene y limpieza en los almacenes y en la planificación de los repartos del alimento a las personas más desfavorecidas, para evitar situaciones de riesgo.

En el portal del FEGA se pueden consultar todos los detalles relativos a la puesta en marcha del “Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos