COMUNICACIÓN AGENCIAS

El IICA augura a Efeagro un futuro esperanzador en América

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), organismo con sede en Costa Rica perteneciente a la OEA, y máxima autoridad en el continente en materia de desarrollo agrícola y promoción del bienestar rural, ha emitido un mensaje de bienvenida en el que augura a Efeagro un futuro esperanzador en América.

play El director general del IICA, Manuel Otero, pronuncia un mensaje de bienvenida a Efeagro con motivo de la ampliación a América de su ámbito de actuEl director general del IICA, Manuel Otero, pronuncia un mensaje de bienvenida a Efeagro con motivo de la ampliación a América de su ámbito de actuación. Efeagro

En el mensaje, grabado en vídeo, Manuel Otero expresa su seguridad de que Efeagro desarrollará en América una labor “muy fecunda y muy beneficiosa para hacer fluir toda la información del sector”.

El contenido íntegro del mensaje es el siguiente:

Efeagro, la única agencia de noticias especializada en agricultura, ganadería, pesca, agroalimentación, cadenas alimentarias, gastronomía y desarrollo rural, entre otros ámbitos temáticos, ha dado el paso de ampliar a las Américas su ámbito de acción

FORMATOS INNOVADORES

Por esa razón, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que me honro en dirigir y que es el máximo organismo de las Américas encargado del desarrollo agrícola y la promoción del bienestar rural, da la bienvenida a Efeagro, una agencia productora de contenidos informativos en los formatos más innovadores y sobre todo una empresa que integra en su accionariado el capital y la experiencia de la Agencia Efe, presente en las Américas  hace 56 años y con 81 años de actividad desde su fundación en 1939

Estamos seguros de que Efeagro, la “hija” agroalimentaria de la Agencia Efe, desarrollará una labor muy fecunda, muy beneficiosa para hacer fluir toda la información del sector, y todo tipo de temas relacionados con él, que redundará, por lo tanto, en un mejor conocimiento de la realidad del sector agropecuario en nuestra América.

El director general del IICA, Manuel Otero, pronuncia un mensaje de bienvenida a Efeagro con motivo de la ampliación a América de su ámbito de actuación. Efeagro

También será importante su presencia para una mayor vertebración informativa en los temas que maneja, así como para una fructífera interrelación informativa de América con Europa a través de España. Precisamente, en unos temas tan importantes para la humanidad toda, como son la producción y la cadena alimentaria, como ha quedado demostrado en estos meses, difíciles por cierto, marcados por la pandemia de la covid-19.

PREOCUPACIÓN POR EL DESARROLLO

Cuando hablamos de producción agropecuaria, de cadenas alimentarias, hablamos también especialmente de medioambiente, de éxodo rural, del agua, de los recursos naturales, de los suelos, de la ciencia de la tecnología; sobre todo del desarrollo. Todos ellos temas cruciales para nuestras sociedades, cada vez más urbanas.

El IICA tiene puestas muchas esperanzas en la tarea de Efeagro en América y está convencido de que desde este momento, en el que anuncia formalmente su compromiso con las Américas, desarrollará plenamente, y en crecimiento exponencial, una labor informativa muy valiosa para nuestra sociedad, amparada y avalada por la infraestructura y la logística de la Agencia Efe.

IICA futuro Efeagro en América

Sede del IICA, en San José (Costa Rica). Efeagro

Estamos seguros de que Efeagro se convertirá en el referente informativo agropecuario en las Américas, nuestra región, preocupada por mejorar permanentemente todos los procesos de un sector que tiene la enorme e indelegable responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del mundo.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos