Para organizaciones de productores

El Gobierno convoca ayudas a la comercialización pesquera por 9,5 millones

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado este martes una convocatoria de ayudas a la comercialización de productos pesqueros, por valor de 9.580.000 euros.

Variedad de pescado y marisco en una feria sectorial. Efeagro/EPA/Archivo. CARMEN?JASPERSENVariedad de pescado y marisco en una feria sectorial. Efeagro/EPA/Archivo. CARMEN?JASPERSEN

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge un extracto de la orden por la que el Ministerio convoca apoyos a la preparación de los planes de producción y comercialización pesquera . Incluye anticipos para las organizaciones de productores pesqueros (OPP) y sus asociaciones de ámbito nacional y trasnacional.

Marineros desembarcan pescado. Foto: EFE ARCHIVO/JULIÁN PÉREZ

Marineros desembarcan pescado.Efeagro/ARCHIVO/JULIÁN PÉREZ

El MAPA otorgará ayudas a la comercialización de productos pesqueros, por valor de 9.580.000 euros, procedentes de los fondos destinados para paliar la covid-19 en 2020 y de partidas previstas para el sector en 2021.
Los anticipos podrán oscilar entre el 50 % y el 70 % de los montantes aprobados en los planes de producción, según la regulación, que afecta a los ejercicios 2020 y 2021.
Las ayudas tendrán cofinanciación por parte del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP)

Etiquetado con: ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…