Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el reparto de 48 millones en ayudas agrícolas y ganaderas

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la distribución de 48 millones de euros entre las comunidades autónomas, para la financiación de medidas agrícolas y ganaderas.

 La ministra de Igualdad, Irene Montero (i) junto al ministro de Agricultura, Luis Planas (d). EFEAGRO/ Zipi La ministra de Igualdad, Irene Montero (i) junto al ministro de Agricultura, Luis Planas (d). EFEAGRO/ Zipi

Los criterios de reparto y la distribución final entre las comunidades autónomas se fijarán en la próxima Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, prevista para este miércoles, ha precisado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las principales partidas

Dentro de esta partida, 18 millones de euros serán para Canarias, en apoyo a la producción agrícola dentro del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía e Insularidad (Posei), y otro millón adicional para la conservación de variedades y razas del archipiélago.

plátano La Palma

Imagen de Plátano de Canarias. Efeagro/ Efeagro.

Un total de 10,57 millones irán a parar a la prevención y lucha contra plagas y 9,3 millones, para programas de erradicación de enfermedades animales.

Etiquetado con:
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO