LA UE Y BANGKOK NEGOCIAN UN ACUERDO COMERCIAL

El Congreso apoyará a las industrias españolas de atún frente a Tailandia

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pescado (Anfaco) ha destacado el apoyo de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados a sus demandas ante las negociaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) con Tailandia, líder mundial en la exportación de conservas de atún.

El secretario general de Anfaco, Juan Vieites, con diputados de la Comisión de Agricultura. Foto:Cedida por PP.El secretario general de Anfaco, Juan Vieites, con diputados de la Comisión de Agricultura. Foto:Cedida por PP.

Los responsables de Anfaco se han reunido con los portavoces políticos de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, para expresar su preocupación por las negociaciones de un acuerdo con Tailandia, que podría suponer la eliminación de los aranceles a la entrada de conservas de ese país.

El secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, ha destacado, en declaraciones a Efeagro, el respaldo de los diputados a las peticiones de la industria española, que reclama que los productos pesqueros queden excluidos de las discusiones comerciales y de un eventual pacto con Tailandia, fuerte competidor.

Según Vieites, todos los portavoces políticos han acordado elaborar una declaración institucional en defensa del sector industrial y transformador de atún español, así como de sus reivindicaciones, que sería aprobada en los próximos días.

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a EFEAGRO

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...