Desde este martes

Campaña española para investigar la pesca pelágica en Portugal y el Golfo de Cádiz

El buque de investigación oceanográfica “Miguel Oliver” inicia este martes en el Puerto de Cádiz una campaña para estudiar las existencias de especies pelágicas (anchoa, sardina y caballa)

Sardinas. Efeagro/Paco TorrenteSardinas. Efeagro/Paco Torrente

La campaña del barco Miguel Oliver se extenderá hasta el próximo 22 de marzo, en la costa portuguesa y el Golfo de Cádiz.

El buque “Miguel Oliver”. Efeagro/MAPA

El barco, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, comienza la campaña ““Pelago21”, por segundo año consecutivo, bajo la dirección científica del Instituto Portugués do Mar e da Atmosfera (IPMA).
El objetivo principal es la determinación de la abundancia y características de las principales especies de peces pelágicos, como sardina, anchoa, jurel, caballa o bacaladilla, mediante el método de ecointegración, utilizando el equipamiento de sondas del buque, según ha explicado el Ministerio en un comunicado.
El Miguel Oliver forma, junto al Vizconde de Eza y el Emma Bardán, la flota de barcos de investigación gestionada por la Secretaría General de Pesca del Ministerio.

Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Cargando…

COMIDA Y BEBIDA