TAMBIÉN OTROS PROYECTOS DE LEY

El Ejecutivo quiere cambiar la Ley de Pesca Marítima

El Gobierno llevará al Congreso de los Diputados en los próximos meses una propuesta legislativa de modificación de la Ley de Pesca Marítima para su actualización. También quiere aumentar la flexibilidad en la aplicación del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP) y otras medidas legislativas para el sector.

Foto de archivo de un barco pesquero. EFE/Yves Bocau.Foto de archivo de un barco pesquero. EFE/Yves Bocau.

Lo indicó ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en su comparecencia ante la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados. Aseguró que ve conveniente “poner al día” dicha ley aunque no detalló su contenido.
Será, no obstante, un cambio que se acometerá mediante tres piezas legislativas distintas.

Planas quiere también en estos próximos cuatro años sacar adelante varios proyectos de ley: sobre digitalización, innovación y comercialización del sector pesquero; de modernización de controles e inspección, así como de los regímenes sancionadores y uno más sobre acuicultura sostenible.

Ley de Pesca Marítima Luis Planas

El ministro quiere sacar adelante un proyecto de ley sobre acuicultura durante esta legislatura. EFE/López Perujo

En cuanto al FEMP, la idea es buscar esa mayor flexibilidad en la aplicación de las ayudas para adaptarlas mejor a las necesidades.
Sobre el Brexit, indicó que el próximo 1 de julio debe estar finalizada la negociación relativa a la pesca entre la UE y el Reino Unido.

La lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada; asegurar el relevo generacional; nuevas líneas de financiación para la modernización de la flota o la promoción del consumo de pescado están dentro de la hoja de ruta del Departamento para esta legislatura.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Pesca
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…