FORO AGRICULTURA

EFEForum analiza el futuro de la agricultura sostenible y competitiva

“Hacia una agricultura sostenible y competitiva” reúne hoy martes a representantes del sector agrario, medioambiental e industrial para analizar el futuro de una actividad que ha de garantizar alimentos de calidad, producidos de un modo sostenible y con precios justos en origen.

Imagen de un tractor en un campo realizando labores agrícolas. Efeagro/ PexelsImagen de un tractor en un campo realizando labores agrícolas. Efeagro/ Pexels

En la sede de la Agencia EFE, en colaboración con Efeagro, Efeverde y Euractiv.es, y con el apoyo de la compañía del sector agroalimentario UPL, este encuentro comenzará a las 12:00 horas, moderado por el experto Tomás García Azcárate.

En un contexto de conflictos comerciales, negociación de la futura Política Agraria Común (PAC), compromisos medioambientales y lucha contra el cambio climático, este foro pondrá sobre la mesa cuestiones como la necesidad de innovar, la lucha por ser competitivos en el mercado internacional y las herramientas tecnológicas y de precisión que la industria pone a su servicio.

La digitalización es esencial para rejuvenecer el rural y dinamizar economía

Una cosechadora trabaja en el campo. Foto: Istock. Cedida por IoF2020

En el encuentro participarán el vicepresidente de la Alianza para una Agricultura Sostenible (ALAS), Ignacio Senovilla; el director general de Aepla, Carlos Palomar; el director global de Asuntos públicos de UPL, Richard Mills; y el responsable de WWF en Doñana, Felipe Fuentelsaz.

En el debate se analizará el modelo al que se ve abocada la agricultura española y comunitaria, la regulación normativa de productos de sanidad vegetal, de los avances en robótica y tecnología o las técnicas de precisión en los cultivos.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO