INFORMATIVO ONLINE

El consumo de aceite de palma y sus efectos sobre la salud, en Efefood TV

Los efectos sobre la salud por el consumo de aceite de palma, los Presupuestos Generales del Estado, el sector del porcino, el consumo de legumbres, la campaña del tomate de industria y las tendencias de compras de los “foodies” son los temas que se abordan esta semana en Efefood TV.

play Informativo Efefood TV: Guión: Lucía Ruiz Simón. Imagen: Óscar Tomasi. Edición: Laura Cristóbal. Informativo Efefood TV: Guión: Lucía Ruiz Simón. Imagen: Óscar Tomasi. Edición: Laura Cristóbal.

Las consecuencias nutricional y sanitarias por el consumo de aceite de palma, utilizado en muchos alimentos procesados, preocupa por contener cerca de un 50 % de ácidos grasos saturados; algunas cadenas de distribución ya han reclamado a sus proveedores que dejen de emplearlo o lo sustituyan por uno con certificado de sostenibilidad.

El Gobierno ha presentado en las Cortes Generales el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el que se prevé una mejora del 13 % en la recaudación -hasta los 884 millones de euros- por los impuestos que gravan a las bebidas alcohólicas; en el caso de la cerveza, se calcula una subida de impuestos del 4 %.

En 2016, el sector del porcino español exportó más de la mitad de la carne y despojos de cerdo de capa blanca que produjo.

Trabajadores descargan palma de un camión en una fábrica de aceite de palma en Dengkil, a las afueras de Kuala Lumpur, Malasia. EFE/Ahmad Yusni

Trabajadores descargan palma de un camión en una fábrica de aceite de palma en Dengkil, a las afueras de Kuala Lumpur, Malasia. EFE/Ahmad Yusni

Por otro lado, la presente campaña de tomate de industria en Extremadura apunta a una extensión de cultivo de unas 24.000 hectáreas y una producción que puede crecer un 15 % respecto al año anterior.

Los españoles siguen consumiendo pocas legumbres, según un estudio de la Fundación Española de Nutrición, y cuesta mejorar las cifras de cultivo, pese a sus beneficios para el suelo y el clima.

Efefood TV, elaborado por Efeagro, también analiza el comportamiento de compra de los foodies, los grandes aficionados a la gastronomía, que ya realizan el 30 % de sus reservas en restaurantes a través de Internet, según un estudio de Ipsos.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos