INFORMATIVO ONLINE

Efefood TV analiza el balance del consumo dentro y fuera del hogar en 2016

Las tendencias del consumo en el hogar, los precios de los alimentos, el compromiso de la industria agroalimentaria con la sostenibilidad y las propuestas gastronómicas para San Valentín son los temas que se abordan esta semana en Efefood TV.

play Informativo Efefood TV: Guión e imagen: Lucía Ruiz. Edición: Laura Cristóbal. Informativo Efefood TV: Guión e imagen: Lucía Ruiz. Edición: Laura Cristóbal.

El gasto en productos de gran consumo en el hogar descendió un 1,2 % en 2016, según un informe de la consultora Kantar WorldPanel; entre los retos de las cadenas de supermercados, adaptarse en su oferta a los cambios demográficos en España, donde tres de cada cuatro familias no tiene hijos.

Por su parte, el sector de la restauración registró el pasado año un aumento del 2 % en su facturación, con despuntes de algunas cadenas como McDonald”s, Telepizza, Grupo Vips o Restalia, que crecieron un 7,8 %; para 2017. Prevén un crecimiento del 4,6 % para el 2017.

Consumo y precios

Los precios de las hortalizas siguen altos, aunque ya se aprecian algunas bajadas en alimentos como la colifor o las judías verdes; mientras, los precios de los cereales en España se han reducido en el último trienio, especialmente en el caso del trigo y la cebada.

Hortalizas españolas

Frutas y hortalizas. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ AQ

Efefood TV, informativo agroalimentario elaborado por Efeagro, también analiza el compromiso de la industria agroalimentaria con la sostenibilidad. Es un objetivo que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente apoya con un decálogo para las buenas prácticas comerciales, el respeto a los derechos laborales y una distribución eficiente.

Y para terminar, consumo y gastronomía. Siete de cada diez españoles elegirá cenar en un restaurante para celebrar San Valentín, lo que se traducirá en un incremento del 20 % en las reservas, según datos del portal Eltenedor.es.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...