INFORMATIVO ONLINE

Efefood TV aborda la venta de bebidas alcohólicas y el reparto de comida

La recuperación de la industria de bebidas alcohólicas, la salida a Bolsa de Telepizza, el valor de España como potencia agroalimentaria y el reparto solidario de alimentos son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood TV.

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

Las cifras españolas de producción y exportación agroalimentaria siguen repuntando y aumentan los productos amparados bajo marcas protegidas, tal como se ha podido comprobar recientemente en el Salón de Gourmets, que inauguró la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

Por otra parte, tras una década de caídas, las ventas de bebidas alcohólicas subieron un 2 % en 2015 y las exportaciones alcanzaron los 170 millones de botellas, según datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Detalle de bebidas espirituosas. Foto: EFEAGRO/ Concha Rubio

Detalle de bebidas espirituosas. Foto: EFEAGRO/ Concha Rubio

Está previsto que Telepizza salga a Bolsa en el plazo de un mes con el objetivo de captar entre 500 y 600 millones de euros a través de dos ofertas de acciones; la empresa de comida rápida está presente en quince países y tiene una red de más de 1.300 establecimientos.

Un millón y medio de personas recibe cada año ayuda de los bancos de alimentos en España; la Federación de Bancos de Alimentos y Cruz Roja han recibido 1,8 millones de euros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para costear el reparto.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...