INFORMATIVO ONLINE

Efefood TV analiza la industria del dulce y sus tendencias saludables

Los efectos del “brexit” en el sector agroalimentario español, la campaña del aceite de oliva, los motivos para adoptar dietas saludables y el consumo de dulces son los temas que se abordan esta semana en Efefood TV.

play Informativo Efefood TV: Guión e imagen: Lucía Ruiz Simón. Edición: Laura Cristóbal. Informativo Efefood TV: Guión e imagen: Lucía Ruiz Simón. Edición: Laura Cristóbal.

Reino Unido es el quinto destino exportador para los alimentos españoles, con una inversión anual de cerca de 3.700 millones de euros en productos agroalimentarios de nuestro país; según los expertos, su salida de la Unión Europea podría elevar los aranceles para este sector hasta un 32 %.

Durante la presente campaña de aceite de oliva se ha comercializado cerca de un 13 % menos que en 2016 y se han envasado unos 180 millones de litros de aceite, según datos de la patronal de envasadores Anierac.

Estante con distintos tipos de aceite en un supermercado. EFE/SERGIO BARRENECHEA

Estante con distintos tipos de aceite en un supermercado. EFE/SERGIO BARRENECHEA

Seis de cada diez españoles aseguran que la salud es la principal motivación para adoptar unos hábitos de alimentación saludables, según un informe elaborado para la Fundación Daniel & Nina Carasso; el 79 % compra frutas y verduras de temporada y más de la mitad busca productos de proximidad.

Para responder a esta tendencia de alimentación healthy, la industria del dulce ofrece propuestas como gominolas light, refrescos cero o helados bajos en grasa.

Según datos de la patronal del dulce, Produlce, la facturación repuntó un 2,6 % en 2016 y cada español consumió más de 24 kilos de caramelos, turrones, chocolates, galletas o bollería.

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...