EL SECTOR AGROALIMENTARIO EN IMÁGENES

Efeagro inaugura en Sevilla “España agroalimentaria. 25 años en fotos”

Efeagro inaugura hoy en la sede de Caixabank en Sevilla la exposición “España agroalimentaria. 25 años en fotos”, con la que celebra su 25 aniversario como única agencia española de noticias especializada en el sector agroalimentario

El presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, durante el acto de celebración del 25 aniversario de Efeagro celebrado en Madrid en junio de 201El presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, durante el acto de celebración del 25 aniversario de Efeagro celebrado en Madrid en junio de 2015. EFE ARCHIVO /Chema Moya

Imágenes de la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria alimentaria conforman un recorrido gráfico por los sectores productivos agroalimentarios españoles, con especial hincapié en alimentos tan representativos de Andalucía como el jamón, el aceite de oliva, el atún de almadraba, el vino o los cítricos.

Desde su creación, Efeagro ha trabajado para trasladar a la sociedad la realidad del sector agroalimentario en España y, con motivo de su aniversario, refleja a través de esta exposición la trascendencia económica, la evolución y el valor social de esta actividad.

Efeagro, sociedad participada por Agencia EFE, nació con el impulso del entonces presidente de la agencia, Alfonso Sobrado Palomares, y ministro de Agricultura, Carlos Romero, y contó con el apoyo de sectores privados del mundo agrario.

La exposición ha recorrido varias ciudades, entre ellas, Barcelona. EFE/Alberto Estévez

La exposición ha recorrido varias ciudades, entre ellas, Barcelona. EFE/Alberto Estévez

“Nuestro objetivo ha sido informar de forma veraz y objetiva sobre la realidad agroalimentaria”, asevera la directora general de Efeagro, Susana Cuevas.

Al acto inaugural acudirán representantes de la política, la economía, la agricultura, la ganadería, la industria alimentaria y la gastronomía andaluzas, así como de los medios de comunicación y el mundo de la empresa.

Tras su paso por Madrid, Barcelona y Campo de Criptana (Ciudad Real), la exposición llega a Sevilla patrocinada por La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), y en colaboración con Syngenta, Eurosemillas, Propollo, Vinagre Montilla Moriles y CaixaBank. EFEAGRO

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO