Efeagro forma parte de un Comité del máximo organismo de América en materia de agricultura

Efeagro forma parte, desde esta semana, de un comité asesor del IICA, máximo organismo internacional del Sistema Interamericano especializado en agricultura y perteneciente a la OEA.

El director general del IICA, Manuel Otero, interviene en la primera reunión del Comité Asesor en Comunicación para la Agricultura y la Seguridad AEl director general del IICA, Manuel Otero, interviene en la primera reunión del Comité Asesor en Comunicación para la Agricultura y la Seguridad Alimentaria del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, en el que participa Efeagro por medio de su director general, Pedro Damián Diego Pérez (1i, arriba). Efeagro

Se trata del Comité Asesor en Comunicación para la Agricultura y la Seguridad Alimentaria del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en San José (Costa Rica).

Con ello Efeagro, principal agencia especializada en agroalimentación de Iberoamérica, se convierte en el único medio de producción y distribución de contenidos informativos agroalimentarios de origen europeo integrante de dicho Comité, formado por 10 miembros de siete países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España y México).

Primera reunión del Comité Asesor en Comunicación para la Agricultura y la Seguridad Alimentaria del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en el que participa Efeagro por medio de su director general, Pedro Damián Diego Pérez (2i, primera fila), durante la intervención de la experta costarriqueña Patricia León. Efeagro

Sus miembros son especialistas en periodismo y comunicación pública e institucional, relacionados con el sector agroalimentario, que se proponen con esta labor realizar un continuo llamado de atención hacia la importancia estratégica de la actividad agropecuaria y sus cadenas logísticas y de comercialización.

Creación en época de pandemia

La iniciativa ha partido del director general de este Instituto, el argentino Manuel Otero, en el marco de la actual crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, según fuentes del IICA.

En el ámbito del Comité, cuyos miembros trabajarán ad-honorem, se compartirán informaciones y análisis que puedan ser útiles a la toma de decisiones en diversas instancias de los sectores público y privado, y además se reforzarán recomendaciones en caso de que actores públicos de los países miembros requieran atender necesidades para una comunicación más eficiente.

Comité IICA efeagro

Una zona de las oficinas de Efeagro, S.A. en Madrid. Efeagro

Convocados por el IICA, los miembros del Comité van a interactuar en reuniones virtuales y conversatorios con ministros, altos funcionarios y representantes del sector privado, de modo de intercambiar información relevante ante la pandemia que desafía la economía agrícola hemisférica.

Miembros del Comité

La participación de Efeagro en el nuevo comité asesor de este organismo internacional corre a cargo de su director general, Pedro Damián Diego Pérez, que anteriormente se desempeñó durante cinco años como director general de la Agencia Efe para el Cono Sur americano.

Los otros integrantes son Héctor Huego (diario Clarín, de Argentina); Cristian Mira (diario La Nación, de Argentina), Julio Cargnino (presidente de Canal Rural, de Brasil); Mauro Zafalon (diario Folha de São Paulo, de Brasil); Patricia Vildósola (diario El Mercurio, de Chile); Juan Carlos Domínguez (diario El Tiempo, de Colombia); Silvia Ulloa (CRHoy.com, de Costa Rica); Patricia León (especialista en comunicación institucional, de Costa Rica) y Roberto González Amador (diario La Jornada, de México).

34 estados miembros

El IICA es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano y sumisión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 estados miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

Efeagro, S.A., empresa participada por la Agencia Efe, es una agencia de información especializada que tiene como principal objetivo la elaboración de contenidos informativos multisoporte sobre el sector agroalimentario en su integridad y todos los aspectos relacionados. con él. Cuenta con gran prestigio en la industria alimentaria y en el sector de la distribución y tiene un enorme potencial en su campo de actuación. EFEAGRO

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO