TURISMO RURAL

La feria de ecoturismo Naturcyl 2021 se centra en los bosques y da el salto internacional

La IV Feria de Ecoturismo de Castilla y León (Naturcyl) se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Ruesga (Cervera de Pisuerga, Palencia) y se centrará en los bosques como instrumentos para la biodiversidad y el sector turístico, en una edición que da el salto internacional en su participantes.

El consejero de Cultura y Turismo de Castilla-León, Javier Ortega (5d) durante la presentación este lunes junto con otras autoridades de la IV FeriaEl consejero de Cultura y Turismo de Castilla-León, Javier Ortega (5d) durante la presentación este lunes junto con otras autoridades de la IV Feria de Ecoturismo de Castilla y León 'NATURCYL 2021' este lunes en el Real Jardín Botánico de Madrid. Efeagro/ J.P.Gandul

Así lo han avanzado el consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, y el director de la feria, Carlos Sánchez, quienes han presentado la feria este lunes en el Jardín Botánico de Madrid.
La parte expositiva de Naturcyl 2021 se desarrollará en varias carpas instaladas en un prado de Ruesga, con la novedad de la participación de expositores de destinos internacionales, que se sumarán a los castellanoleoneses y del resto de España.

De hecho, ya está asegurada la presencia de Bolivia, Costa Rica, Austria y Guinea-Bisáu, según han detallado a Efeagro fuentes de la organización.
Además de la zona expositiva, en esta edición se celebrarán de nuevo su concurso de fotografía sobre naturaleza y ecoturismo, así como talleres, conferencias y mesas de debate, en las que los bosques serán protagonistas.
El embajador de la feria será Miguel Delibes de Castro y el destino destacado en esta edición es la provincia de Zamora.

En este cuarto encuentro habrá exhibiciones de productos ecogastronómicos, salidas de turismo de interpretación por la zona y actuaciones musicales, proyecciones cinematográficas y exposiciones como la de “Miguel Delibes 100 años”.
El consejero de Cultura de Castilla y León ha subrayado que este foro sirve para “abanderar nuestra oferta de turismo rural y de naturaleza”.
Naturcyl representa objetivos que el Gobierno autonómico persigue como son convertir el “intenso” desarrollo turístico de la región en un “factor de reactivación” económica de “nuestros pueblos y espacios naturales”, ha añadido.

El consejero de Cultura y Turismo de Castilla-León, Javier Ortega, presenta el acto de promoción de la IV Feria de Ecoturismo de Castilla y León ‘NATURCYL 2021’ este lunes en el Real Jardín Botánico de Madrid. Efeagro/ J.P.Gandul

Ha enfatizado el “buen resultado” conseguido en la edición de 2020, a pesar de la pandemia, con sus más de 5.500 visitantes y 60 expositores que llevaron productos de más de 300 marcas.
El consejero ha defendido el aprovechamiento turístico de los recursos naturales de una forma “respetuosa” además de remarcar la riqueza de los paisajes naturales castellanoleoneses.
En la región existen más de 30 áreas con diferentes figuras de protección, que suponen 800.000 hectáreas entre Parques Nacionales, Regionales, Naturales, Reservas Naturales, Monumentos Naturales y Paisajes Protegidos, 34 Casas del Parque y Centros Temáticos, “miles” de kilómetros de senderos señalizados, 10 Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial declarado por la Unesco.

En este sentido, Ortega ha remarcado la importancia de la coordinación institucional y de la colaboración público-privada, “que nos permite desarrollar proyectos como esta Feria de Turismo de Naturaleza”
Por su parte, el director de la feria ha señalado que Naturcyl es un evento dirigido a “todas las personas y entidades interesadas en el disfrute de la naturaleza, en el turismo rural y en la observación de la fauna y la flora”.

Es un “escaparate” de la oferta “nacional y regional”, con la “novedad” de contar con expositores internacionales, según ha recordado.
Los bosques son la temática escogida porque son “un instrumento de conservación de la biodiversidad y recurso turístico y símbolo de relax para esta sociedad tan necesitada de una vida más saludable”, de acuerdo a las mismas fuentes.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Turismo rural
(No Ratings Yet)
Cargando…