EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

Ebro Foods ganó 192 millones (+36%) en 2020 por más ventas de pasta y arroz

Por su parte, el grupo de restauración Amrest perdió 183,7 millones de euros en el ejercicio 2020 debido principalmente a la caída del consumo en la hostelería por la covid-19, en contraste con los 66,9 millones de beneficio del año anterior.

Una planta de Ebro Foods. Efeagro/E.F.Una planta de Ebro Foods. Efeagro/E.F.

Ebro Foods registró un beneficio neto de 192,4 millones de euros al cierre del ejercicio 2020, lo que supone un incremento del 35,7 % respecto al año anterior, gracias sobretodo a la notable subida de ventas tanto de pasta como de arroz asociada al mayor consumo dentro del hogar por la covid-19.
El informe de resultados anual de la compañía -uno de los “gigantes” a nivel mundial en las categorías donde opera-, publicado este jueves, refleja un aumento de su facturación del 15,1 %, hasta los 3.237 millones de euros, y su Ebitda ajustado alcanzó los 435 millones, un 27 % más que en 2019.

A estos resultados contribuyó también la venta de su negocio de pasta seca y fideos (“noodles”) en Estados Unidos, lo que reportó un ingreso de 195 millones de euros; por el contrario, la desinversión realizada en Canadá no ha sido contabilizada todavía al haberse ejecutado formalmente ya en 2021.
La división arrocera del grupo creció un 16 % en ventas el pasado ejercicio, hasta los 1.818 millones de euros, y los ingresos procedentes de la comercialización de pasta subieron otro 14,5 %, hasta los 1.502 millones.

Los resultados de Deoleo

La aceitera Deoleo ganó en términos comparables 57 millones de euros en 2020, en contraste con los 11 millones de pérdidas del año anterior, gracias a que sus ventas aumentaron un 18 % en ese mismo período.
En su informe anual de resultados, publicado este jueves, la compañía ha precisado que en esta cifra no se recogen los 233 millones de euros procedentes del proceso de reestructuración de deuda acometido por la firma; con esta inyección incluida, su beneficio neto asciende a 290 millones.

La aceitera, controlada por el fondo CVC y dueña de marcas como Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli, alcanzó los 665,6 millones de facturación, un 18 % más, subida que refleja que mejoró sus cuotas de mercado en los principales países donde opera.
“Este importante crecimiento se debe tanto al incremento del consumo en el hogar generado como consecuencia de la actual crisis sanitaria como a la implementación de mejoras en la estrategia comercial”, han explicado sus responsables en un comunicado.
El Ebitda de la firma prácticamente se triplicó, y alcanzó los 71,9 millones en 2020.

Las cuentas de Amrest

El grupo de restauración Amrest perdió 183,7 millones de euros en el ejercicio 2020 debido principalmente a la caída del consumo en la hostelería por la covid-19, en contraste con los 66,9 millones de beneficio del año anterior.
El informe de resultados de la empresa, publicado este jueves, refleja que sus pérdidas se agravaron en el último trimestre del ejercicio después de haber conseguido frenarlas entre julio y septiembre, coincidiendo con la desescalada.

Imagen exterior de un restaurante de la cadena La Tagliatella, del grupo Amrest. Efeagro/La Tagliatella

La facturación total de la compañía cayó más de un 22 %, hasta los 1.523 millones de euros; antes de la crisis gestionaba cerca de 2.300 establecimientos repartidos sobre todo por diferentes países europeos, entre ellos España.
El grupo, controlado accionarialmente por Finaccess -del millonario mexicano Carlos Fernández-, opera marcas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog y Sushi Shop, pero también en calidad de máster franquiciado con las enseñas Burger King, Pizza Hut y Starbucks.

Así le fue a Viscofan en 2020

El fabricante de envolturas alimentarias Viscofan terminó el ejercicio 2020 con un beneficio neto de 122,5 millones de euros, lo que equivale a una subida del 16 % respecto al año anterior, debido a la mayor demanda que registraron sus productos por la covid-19.
Según el informe de resultados de la compañía, publicado este jueves, el grupo superó los 912 millones de euros en facturación (+7,4 %) y su Ebitda alcanzó un nuevo máximo histórico al situarse en 234,4 millones, un 16,7 % más que en 2019.
La firma con sede en Navarra -cuyos dos mayores accionistas son el grupo March, a través de Corporación Financiera Alba, con un 13 % de los títulos, y el fondo holandés APG, con otro 10 %- espera de cara a 2021 un año “de crecimiento en las principales magnitudes financieras gracias a la continuidad de los proyectos existentes y el impulso de otros ante el nuevo ciclo económico que surgirá tras la pandemia”.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos