Aunque aún está en plena mudanza, David Muñoz ya ha presentado el que será el nuevo escenario de sus platos. Un espacio aún lleno de cajas que será “sorprendente” y en el que se van a romper “los moldes” de la cocina, en palabras del chef. Estará decorado por Lázaro Rosa Violán, que también ha diseñado su restaurante urbano, más asequible, StreetXo.
El nuevo DiverXo NH Eurobuilding contará con un equipo de 50 personas
Con este cambio, David Muñoz ve cumplidos dos sueños en uno: el de seguir creando a su manera, porque en su actual local de la calle Pensamiento “ya no cabían” sus ideas, y el de seguir haciéndolo en Madrid, un proyecto que, por un momento, corrió peligro. “Yo siempre he querido quedarme en Madrid, pero necesitaba llegar a un acuerdo que me ofreciera las condiciones que yo quería, sin renunciar a mi independencia económica ni creativa”, ha explicado a Efeagro el chef.
A vueltas con la viabilidad
El resultado es un acuerdo de cobranding, entre NH y el chef, con el que la cadena hotelera aporta el local, inversión y un alquiler bajo. “La buena noticia es que quizá así DiverXo pueda ser rentable”, augura el cocinero, consciente de que la alta cocina necesita arroparse con otros negocios para alcanzar viabilidad. Para un servicio de no más de cuarenta cubiertos, el nuevo DiverXo NH Eurobuilding contará con un equipo de 50 personas.
Además del restaurante gastronómico y su fórmula más callejera en Madrid, el chef se prepara para aterrizar en Londres próximamente con un nuevo StreetXo, un concepto que también viajará a Nueva York y Singapur.