AZUCARERAS ACOR

Dimiten cuatro dirigentes de la azucarera ACOR por discrepancias con el Consejo Rector

Cuatro destacados miembros de los órganos sociales de la azucarera ACOR, la segunda de España en producción después de AB Azucarera, han dimitido hoy de los cargos para los que fueron elegidos el 8 de marzo de 2019, por discrepancias con el Consejo Rector.

El presidente del Consejo Rector de ACOR, Justino Medrano. EfeagroEl presidente del Consejo Rector de ACOR, Justino Medrano. Efeagro

Se trata de Julio Javier García Torrego y José Antonio Díez Herrero, vocales del Consejo Rector de ACOR; David Hernández Almeida, miembro del Comité de Recursos, y Victor Manuel Fernández Martín, interventor de cuentas, según el documento de renuncia al que ha tenido acceso Efeagro.

DISCREPANCIAS CON EL CONSEJO RECTOR

“Hemos adoptado esta decisión por las importantes discrepancias que mantenemos con el Consejo Rector. Consideramos que no han respetado nuestras aportaciones y que no se han cumplido los compromisos que adquirimos cuando presentamos nuestra candidatura”, afirman en el documento de renuncia entregado en el registro general de la tercera sociedad cooperativa general agropecuaria de España por facturación (320 millones de euros).

SEGUIRÁN COMO SOCIOS

Los dimisionarios ponen de manifiesto que durante los veinte meses que han estado ejerciendo sus cargos han intentado aportar todo su trabajo “para defender los intereses generales de ACOR” y subrayan que son socios y lo seguirán siendo.

Fábrica de Acor en Olmedo Valladolid). Efeagro

Asimismo, en el documento al que ha tenido Efeagro expresan su apoyo “a la gestión interna realizada por los trabajadores de modo profesional durante todo este tiempo” y reconocen “el esfuerzo hecho para recuperar el prestigio de la Cooperativa”.

LA IMAGEN DE ACOR

Para los cesantes, la cooperativa “está por encima de todos nosotros”, por lo que resaltan que no quieren que se utilicen estas dimisiones para dañar la imagen de ACOR, que cuenta con cerca de 5.000 socios y tiene su sede social en Valladolid y su factoría en Olmedo.
Estas destacadas dimisiones se producen diez días después de que Castilla y León abriera “un frente común” en favor del cultivo de la remolacha y de la producción de azúcar en España.
La producción de ACOR se aproxima a las 200.000 toneladas de azúcar, mientras que la de AB Azucarera ronda las 600.000. Castilla y León, centro de operaciones de ACOR, cuenta con cuatro de las cinco fábricas azucareras españolas, que molturan el 86,3% de remolacha invernal del país, mientras que Andalucía genera prácticamente la totalidad de la remolacha de recolección estival.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Cargando…

MUNDO RURAL

PODCAST “NOTICIAS DE LA PAC”