CRISIS DIA

Las nuevas acciones de DIA empiezan a cotizar hoy en Bolsa

Las nuevas acciones del grupo de supermercados DIA repartidas en el marco de su ampliación de capital han comenzado a cotizar hoy en bolsa, dos días antes de lo previsto inicialmente en el folleto, y en el arranque han sufrido una caída del 33 %.

Imagen de la Junta de Accionitas de DIA. Foto: EFE. Imagen de la Junta de Accionitas de DIA. Foto: EFE.

En un comunicado publicado este miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha recordado que tras la ampliación el número de títulos ha pasado de 622,45 millones a 6.677,98 millones.

De esta forma, a partir de hoy empezarán a cotizar más de 6.055 millones de nuevas acciones. El capital social de la firma asciende -como consecuencia de esta misma operación, completada hace justo una semana- a 66,78 millones de euros.

Los títulos de DIA se negocian en el mercado continuo -desde su exclusión del IBEX35 el pasado 24 de diciembre- y podrán comprarse y venderse en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La ampliación fue suscrita al 100 % y ha supuesto una inyección de 605 millones de euros para la firma, operación con la que refuerza su estructura de capital y con la que pretende cerrar una etapa marcada por la inestabilidad financiera para abrir otra centrada en la recuperación de las ventas. EFEAGRO

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Distribución     Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...