DIA OPA

La Comisión Europea autoriza la opa de LetterOne sobre DIA

La Comisión dictamina que, en caso de salir adelante, la operación no violaría las normas comunitarias sobre competencia.

Imagen de un centro del grupo DIA. Imagen de un centro del grupo DIA.

La Comisión Europea (CE) ha dado su visto bueno a la opa presentada por LetterOne sobre la cadena de supermercados DIA, tras dictaminar que en caso de salir adelante la operación no violaría las normas comunitarias sobre competencia.

Así lo ha informado LetterOne -controlada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman-, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que detalla que Bruselas “ha autorizado la operación de concentración”.

La aprobación de la opa, no obstante, está sujeta a una serie de condiciones por parte del propio emisor, entre ellas convencer a un número suficiente de accionistas para poder aumentar su participación del 29 al 65 %.

Exterior de una tienda del Grupo DIA. Foto: Cedida por la empresa.

La decisión de la CE se suma al visto bueno que ya obtuvo la opa por parte de las autoridades de Competencia de Brasil -uno de los países donde opera DIA junto con España, Portugal y Argentina– el pasado 25 de febrero. La luz verde de ambos organismos era otra de las condiciones para que su oferta, de 67 céntimos por título, pueda prosperar.

Los accionistas están convocados a una junta prevista para el próximo 20 de marzo en la que deberán elegir entre la ampliación de capital que plantea el consejo de administración de DIA, de 600 millones de euros, y la oferta del multimillonario ruso, que incluye una recapitalización posterior por valor de 500 millones.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Distribución     Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...