EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

DIA refuerza su apuesta por la marca blanca “gourmet” y le dará más protagonismo

El grupo DIA ha decidido reforzar su apuesta por la versión “premium” de su marca blanca, para lo que aumentará el número de referencias y colocará estos productos en nuevos espacios creados en sus tiendas exclusivamente para ellos.

Una mujer entra a un supermercado La Plaza, perteneciente al grupo DIA. EfeagroUna mujer entra a un supermercado La Plaza, perteneciente al grupo DIA. Efeagro

En un comunicado, DIA ha precisado que sólo en 2016, la enseña “Delicious” -que ya cuenta con 260 referencias- generó unos 49 millones de euros en ventas, un 44 % más que el ejercicio anterior.

La versión “gourmet” de su marca propia apareció hace tres años y ya abarca desde conservas hasta pasta, pasando por postres, chocolates y productos lácteos, con presencia en sus tiendas de España, Portugal, Brasil y China.

Imagen de un estante dedicado exclusivamente a los productos de marca blanca "Delicious", del grupo DIA. EFEAGRO/Imagen facilitada pro la compañía

Imagen de un estante dedicado exclusivamente a los productos de marca blanca “Delicious”, del grupo DIA. EFEAGRO/Imagen facilitada pro la compañía

Los responsables de DIA han enmarcado esta estrategia en su apuesta por mejorar sus establecimientos, que se concreta a través de la implantación del formato “La Plaza” -centrado en el producto fresco- y en la renovación de su modelo de supermercado más habitual, “DIA Market”.

DIA lanza anuncios en televisión

En estas superficies ya se está incorporando “un espacio exclusivo” con artículos de la marca Delicious señalizado de forma diferenciada y con un mayor surtido.

Como parte de esta apuesta, la compañía también ha lanzado su “primera campaña de publicidad en España” centrada en esta enseña.

El grupo de distribución DIA cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto atribuido de 174 millones de euros, lo que refleja una caída del 42 % respecto al año anterior, cuando ganó 299 millones.

En el informe de resultados enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los datos aportados por la compañía de distribución española reflejan también un ligero descenso de su facturación neta, que se contrajo un 0,65 %, hasta los 8.867,6 millones de euros, debido sobre todo al efecto divisa.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos